Rigoberto Mares ganó, como candidato único, la dirigencia del PAN en BCS

Que sea secretaria del PAN “ni la perfila ni la descarta para ocupar la coordinación" del Congreso, dijo Rigoberto Mares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El hecho de que Maritza Muñoz Vargas sea mi secretaria general no significa que la elija como dirigente de la fracción política del Congreso del Estado, aseguró Rigoberto Mares Aguilar, tras obtener la mayoría de votos en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir dirigente en BCS.

“No, son dos ámbitos distintos, yo elegí a Maritza Muñoz como compañera de fórmula, en la Secretaría General, porque es una panista destacada, con un trabajo muy arduo dentro del partido y en la función pública, lo que puede abonar mucho a la consolidación de nuestro instituto político”, dijo Mares Aguilar, asegurando que esto “ni la perfila ni la descarta para ocupar la coordinación”.

Y es que al coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado lo nombra el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN), en este caso Mares Aguilar.

En este sentido, hay que recordar el conteo preliminar de los votos emitidos este 16 de agosto por los panistas para elegir dirigente, que señala que la planilla que encabeza Mares Aguilar obtuvo el 96 por ciento de la votación, mientras que para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Ricardo Anaya obtuvo en BCS el voto del 87 por ciento de la militancia paceña, contra el 8 por ciento de Javier Corral.

“Recordemos que la militancia escogió un cuerpo estatal, eligió una planilla, en la cual me acompaña Maritza Muñoz como secretaria general, y viene un equipo de siete miembros más de la planilla, y entre todos ellos estaremos tomando las decisiones que corresponden al comité directivo estatal”.

El obtener el 96 por ciento de la votación en BCS, aseguró por otra parte Rigoberto Mares, “lo que principalmente ratifica es el compromiso del panismo sudcaliforniano, con el estado, con el desarrollo de Baja California Sur, un compromiso con este proyecto de dar resultados a los habitantes de la media península, y representa por parte nuestra el compromiso de trabajar intensamente por nuestro instituto político”.


Comparte esta noticia en:
×