Gana San José del Cabo Campeonato Estatal de Béisbol, en La Paz

El equipo josefino derrotó a Cabo San Lucas, 8 carreras a 7, en un duelo realizado la tarde de este domingo
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). San José del Cabo fue el equipo que se coronó campeón en el Campeonato Estatal de Béisbol Categoría Máster que se realizó este fin de semana en La Paz; derrotaron a Cabo San Lucas 8 carreras contra 7, en un duelo celebrado en el estadio «Arturo C. Nahl» la tarde de este domingo.

San José del Cabo vino de atrás en la pizarra, fabricando un rally de 7 carreras en la cuarta entrada para darle la vuelta al marcador, destacando una rara jugada de wail pitch en la que hicieron dos anotaciones aprovechando que el cátcher no supo donde estaba la pelota.

Parecía que Cabo San Lucas se enfilaba a una fácil victoria en este cotejo, ya que concretaron tres carreras en el arranque del juego y aumentaron en la tercera y cuarta con 2 en cada una para llegar a 7, mientras que sus rivales acortaban distancia en la segunda con una y luego el rally definitivo en la cuarta que al final fue clave en el desenlace del partido.

Antonio Alameda fue el pitcher que se agenció la victoria en labor de relevo, contando con salvamento de José Romero y la derrota le correspondió a Jorge Núñez también como relevista, entrando al final Enrique Fernández cuando ya la causa estaba perdida.

Por los ahora campeones destacaron a la ofensiva Roberto Torres de 4-2, Roberto Macías, Fernando Fuentes y José Romero de 3-2, por los derrotados Humberto Jiménez se fue de 4-2, lo mismo que Rómulo Núñez y Yair Valenzuela.

Para llegar a la final, Cabo San Lucas derrotó en forma dramática a Los Delfines de La Paz 8 carreras a 7 y San José del Cabo apaleó a Comondú 15 carreras a 5, para así enfrentarse en el duelo definitivo en el estadio Arturo C. Nahl.

El Presidente de la Asociación de Béisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez, y el Presidente de la Liga Municipal de Veteranos, Roberto Arce Rosas, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de este torneo.


Comparte esta noticia en:
×