Gana sudcaliforniana Premio Nacional de la Juventud 2013

Veronica Hernández, se convirtió en la primera estudiante militar de toda la historia en recibir el premio nacional; su logro, la excelencia académica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La cadete Verónica Alexandra Hernández Núñez, alumna de la Escuela Médico Militar, y originaria de Baja California Sur, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud, que recibió de las manos del presidente Enrique Peña Nieto, por el mérito académico.

Hernández Nuñez, desde muy joven se enlistó en las filas de la Fuerza Aérea Mexicana, donde hoy realiza sus estudios de medicina, convirtiéndose en el primer elemento de la milicia de toda la historia en mantener un excelente promedio, que le valió el reconocimiento nacional.

Su premio lo obtuvo en la categoría de logro académico: sus méritos incluyen haber ganado el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Química, participar en Canadá en un intercambio cultural, culminar su tesis sobre ciencias y ser  técnico en urgencias médicas en la Cruz Roja.

«Desde que estoy dentro de las fuerzas armadas me he maravillado de todos los valores, la disciplina, obediencia que se requiere para estar aquí, no sólo, eso sino también todo el prestigio que a uno le da”, aseguró la ganadora.

Este año se recibieron 715 propuestas para el Premio Nacional de la Juventud, y ganaron 14 de forma individual y cuatro para grupos.


Comparte esta noticia en:
×