Ganancias «conservadoras» por arribo de crucero: Canirac La Paz

Restauranteros aseguran que el tiempo fue de nuevo el factor que influyó para que la gente no gastara tanto; la promoción del destino, el mejor beneficio.
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La Paz, Baja California Sur.- Aunque dijo no tener las cifras exactas, la presidenta de la Canirac en La Paz, Marisela Aguilar Pelayo, aseguró que las ventas derivadas por el arribo de los mil 200 pasajeros del cruceroStantendam”, fueron conservadoras, contrario a lo comunicado por Jesús Robles González, director de la API, quién destacó una derrama por 100 mil dólares.

En términos económicos, para los empresarios restauranteros, la visita de los turistas a la capital dejó ganancias moderadas, explicó Aguilar Pelayo, pero destacó la oportunidad de promoción que significa para el destino este tipo de cruceros.

Indicó, que el tiempo estancia también fue una determinante en los resultados, pues apenas alcanzó las cinco o seis horas, opuesto a lo dicho por Robles Gonzáles, quien informaba de 10 horas.

“Yo sé que es bueno que bajen, compren y dejen dinero, es lo que todos quisiéramos, pero a veces por la premura del tiempo… ellos bajan ya desayunados, ya comidos, como en el barco viene con todo incluido, sólo bajan a pasear”, explicó.

La líder restaurantera manifestó: “Si lo evaluamos en cuanto a la derrama, pues es algo que seguramente que no nos va a satisfacer, por ejemplo, en el primer crucero (Grand Princess) fue casi nulo, porque fueron poquitas horas”, recordó.

En comparación con el crucero Grand Princess —2 mil 600 pasajeros—, que arribó el mes de septiembre, reconoció que este tuvo más actividad que el anterior, a pesar de traer menos de la mitad de pasajeros; el tiempo de estadía, fue el factor determinante, subrayó.


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