Gané porque hice una campaña menos partidista: Joel Vargas, el único priista ganador

Vargas Aguiar fue el único candidato del PRI que fue electo mediante el voto popular el pasado 7 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Joel Vargas Aguiar, único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no perdió en las pasadas elecciones del 7 de junio, confiesa que su táctica fue separarse de lo “partidista” y apegarse más a lo social, algo que quizá hizo falta en el resto de sus colegas, los perdedores.

Vargas Aguiar asegura que en el distrito 14, ubicado en Mulegé, emprendió “una campaña intensa” por la diputación local, pues en él se albergaba “un sueño de hace mucho”, lo que lo llevó a tomar “buenas determinaciones”, aunque quizá “no tan ortodoxas”, lo que le costó algunas críticas de los suyos, dijo, pero le dio la victoria.

“Por ejemplo que yo haya ponderado por sobre todas las cosas, independientemente del partido, del PRI, que yo le reconozco y me siento muy agradecido de su apoyo, que más allá de colores nosotros fuimos sobre todo por el tema de la atención a la gente, no la hice tan partidista, vaya, la campaña, la hice un poco más social”, explicó, sosteniendo que “puede ser” que esto haya llevado a ganar, a diferencia del resto de los priistas.

Su “misión” en el Congreso del Estado, donde el Partido Acción Nacional (PAN) será mayoría, adelantó, se concentrará en “ser una oposición responsable”, a pesar de reconocer que el PRI no podrá hacer gran diferencia si toma en cuenta la cantidad de diputados que serán.

“No vamos a ser ni siquiera una oposición ante una eventual iniciativa, en términos de los votos, sin embargo yo creo que un gobierno democrático que se jacte de serlo debe gobernar tanto para mayorías como para minorías”.

Sus iniciativas serán tomadas en consenso con la sociedad, aseguró Joel Vargas, asegurando que exigirá lo mismo “de las otras fracciones”; en este tenor, dio a conocer que su primera intervención tendrá que ver con modificaciones a la Ley de Turismo para hacer de Mulegé un municipio más competitivo.

 


Comparte esta noticia en:
×