Garantiza Marcos Covarrubias proceso electoral seguro

En coordinación con instancias federales el gobierno del Estado encabezará un operativo de seguridad para dar certidumbre a la ciudadanía antes, durante y después del proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio a conocer que en conjunto con instancias federales, se realizará un operativo de seguridad para dar certidumbre a la ciudadanía antes, durante y después del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

En la reunión estuvieron presentes Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Baja California Sur y Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE en Baja California Sur, así como autoridades de seguridad pública federal, estatal, de la Marina y Ejército.

En dicha reunión también se revisaron los esquemas de trabajo y colaboración de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para que se lleve un proceso limpio y organizado; también se llevará un monitoreo en tiempo real de lo que sucede en las casillas.

Se informó además que se pretende establecer un protocolo de seguridad tanto en lo ejecutivo como lo operativo para que en los 5 municipios y zonas rurales para evitar incidentes graves en las casillas electorales.

Mientras tanto, el proyecto de protocolo de comunicación tiene como propósito establecer un mecanismo de información y eventual contención respecto a los incidentes graves o situaciones de riesgo que se presenten en las casillas que afecten el desarrollo de la jornada electoral.

Este esquema pretende definir un flujo inmediato y eficiente de información desde las casillas, a través del presidente de la mesa directiva y del capacitador asistente electoral del área de responsabilidad, hacia las instancias colegiadas de seguridad pública en el ámbito municipal y estatal.


Comparte esta noticia en:
×