Garantizado el espacio para los 12,500 estudiantes migrantes que llegarán a BCS: Estado

Según datos de la preinscripción, en Baja California Sur habrá más de 12,500 alumnos de nuevo ingreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por cuarto año consecutivo se garantizarán espacios para más de 12,500 alumnos que, conforme a las preinscripciones, ingresarán al nivel básico y medio superior durante el próximo ciclo 2019-2020, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Por medio del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se construyen 71 aulas didácticas que serán utilizadas a partir del próximo ciclo escolar, además se realiza una reorganización de grupos. 

Asimismo, se trabaja en la optimización de la infraestructura educativa a través de la operación de turnos matutino y vespertino, a fin de que todos los alumnos de Baja California Sur cuenten con espacios para estudiar. 

Por otro lado, el Gobierno de Baja California Sur ha gestionado con el Gobierno Federal 100 aulas prefabricadas que son de fácil instalación y llegarán a la entidad previo al inicio de clases, mismas que se suman a las 45 aulas móviles que existen en la entidad. 

Jiménez Márquez puntualizó que se tiene previsto que la demanda de espacios se incremente un 20 % más, en relación a los registros que se tienen del pasado proceso de preinscripción. 

Finalmente, el titular de SEP Estatal precisó que se trabaja en la planeación y gestión para que todos los alumnos que arriban a la entidad tengan la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel básico y medio superior.


Comparte esta noticia en:
×