Gas LP gana terreno en BCS; cuesta hasta 10 pesos más por tanque de 30 kg, que la semana anterior

En una semana, el costo por el cilindro de gas LP de 30 kg subió hasta 10 pesos en Baja California Sur; el más barato está en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque en las últimas semanas se había estado dando una reducción en el precio del combustible casero en Baja California Sur, la Comisión Reguladora de Energía estableció nuevas tarifas que reflejan una ligera alza en los costos; el tanque de 30 kilogramos (kg) se estará vendiendo entre los 723 y los 746 pesos, anticipa.  

Los municipios de Loreto y Mulegé son los sitios donde se estará comercializando el cilindro de gas licuado de petróleo (LP) más caro de la entidad, mismo que se ofertará en 746 pesos, lo que refleja un incremento de casi 10 pesos, en comparación con la semana anterior.  

Por otro lado, se destacó que, en La Paz se tuvo el segundo mayor incremento en el precio del combustible casero en la última semana, pasando de 724.8 pesos a inicios de noviembre hasta los 732.9 pesos por tanque de 30 kg, entre el 6 y 12 del mes en curso. 

En Comondú se venderá el cilindro de 30 kg en 723.9 pesos, lo que representó un aumento de 7.8 pesos en contraste con la primera semana del penúltimo mes del año, acercándose a la tarifa que tenía un mes antes.  

 Por último, la Comisión Reguladora de Energía detalló que en Los Cabos el gas LP se ofertará en 24.50 pesos por kg, con Impuesto al Valor Agregado (IVA); esto, representa un aumento de 6 pesos en los cilindros de 30 kg, quedando en 735.  


Comparte esta noticia en:
×