Gastan dinero etiquetado por una jornada, y no existe congruencia: Gremio Rosa a Gobierno BCS

La presidenta del Gremio Rosa de movilidad revela que en BCS no existe congruencia con la reciente jornada contra la violencia de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, la presidenta del Gremio Rosa de Movilidad, Evangelina Castillo exigió congruencia a las autoridades durante la Cruzada Estatal Contra las violencias de Género; asegurando que solo gastan dinero por cumplir a nivel nacional. 

“Le digo al Gobierno y a las instancias que les toca hacer este tipo de jornadas, dejen de gastar dinero para hacer algo tan burdo, tan hueco, tan vacío. Que da más coraje ver cómo gastan el dinero etiquetado por una jornada, por cumplir, por dar un ‘check’ a nivel nacional y aquí no existe congruencia en las acciones”, comentó. 

También detalló como, en el municipio de Los Cabos, las mujeres continúan siendo violentadas e incluso las autoridades las instan a no denunciar, por lo que acusa de que no se está trabajando con “sentido humano”.  

“En la procuración de Justicia han sido y siguen siendo violentados los derechos de las mujeres, y te habló del municipio de Los Cabos, están siendo amedrentadas, mujeres desde el mismo organismo y la instancia de procuración de Justicia, para que no levanten sus denuncias. No se llenen la boca de decir que es ‘con sentido humano’ cuando lo menos que existe es humanidad para esas víctimas”, puntualizó. 

Estas declaraciones vienen luego de denunciar que el gremio femenino de movilidad sigue sin recibir concesiones, siendo que a los masculinos les han entregado recientemente, las mujeres no han contado con la misma suerte, por lo que planean llevar el caso a la Ciudad de México. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Yo iria más allá señora, vale la pena seguir, siguiera, inflando d dinero, politicas públicas q no han funcionado para nada, y no solo en este estado, sino q nivel nacional, yo veo q se dirija cada vez más dinero para ello, modifican leyes, hay más marchas, más espacios públicos d exposición, y me pregunto, ¿han disminuido las agresiones, las muertes, los actos violentos, los abusos a las mujeres?

×