Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Tesorero Municipal de Los Cabos, Rigoberto Arce, señaló que, la administración presidida por Oscar Leggs Castro habría utilizado casi 305 millones de pesos (mdp) del presupuesto del nuevo gobierno municipal, dejando solo 700 mdp con los que habrá de operar el Ayuntamiento hasta el cierre de este año.
El funcionario municipal aseveró que, se arrancará con un déficit importante, ya que el presupuesto que le correspondía al gobierno entrante para operar durante los últimos meses del 2024 era de poco más de 1,000 mdp, pero únicamente han encontrado en las arcas municipales 700 mdp.
Dijo que, este restante fue utilizado para el cierre de la administración pasada, representando un grave problema financiero para el gobierno que ahora encabeza Christian Agúndez Gómez.
Finalmente, mencionó que, este problema no es el único problema que se asumirá, pues se suma a la nómina que, durante los últimos 3 años incremento bastante, pasando de 2,000 a 5,337 trabajadores, lo que representa un aumento de 58.2 %, y cuesta al menos 678 md por año, más los accesorios que son el 25 %.
“Eso significa un incremento del 58.2 % de la nómina, al pueblo de Los Cabos le cuesta eso 678 millones, por año, más los accesorios en la nómina, es decir, el 25 % aproximadamente de los más de 600 millones, es ISSSTE, FOVISSSTE, SAT y todo lo que se desprenda de ello”, expresó Rigoberto Arce.
Con información de Más Noticias de BCS