Gendarmería se instalará permanentemente en BCS: Osorio Chong

La Gendarmería tiene el fin de generar condiciones de seguridad ante la delincuencia organizada y la amenaza contra las fuentes de ingresos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de brindar mayor seguridad a BCS, un destacamento de la Gendarmería Nacional se establecerá “de manera permanente” en el estado, reveló esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa para abordar los últimos avances en materia de recuperación económica y social de la media península luego del paso del huracán Odile, desde el Aeropuerto Internacional de La Paz el secretario hizo ver que para recuperar y mantener un alto grado de estabilidad en el estado, es indispensable la participación y coordinación de esta división de la Policía Federal con autoridades municipales y estatales.

Sobre la cantidad de elementos que conformarán este destacamento de la Gendarmería Nacional, Osorio Chong no realizó precisión alguna, sin embargo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reveló que actualmente operan 1,263 elementos a su cargo, en 128 unidades, logrando cinco días sin incidentes.

Por su parte, el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que en este momento BCS es el estado con más personal de la dependencia en todo México, con cerca de 10,000 activos.

Asimismo, Salvador Cienfuegos Zepeda, general de división titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que con 14 aviones y 10 helicópteros, así como 9,800 elementos, han mantenido el Plan DN-III en la entidad.

La Gendarmería Nacional tiene el objetivo particular de “generar condiciones de seguridad pública” ante la presencia de la delincuencia organizada o el alto índice delictivo; la amenaza contra las fuentes de ingresos de las personas, relacionadas con los ciclos productivos; o ante eventos en los que, por su trascendencia, el comisionado general determine que se requiera de la presencia de esta División para prevenir la comisión de delitos.


Comparte esta noticia en:
×