Gendarmería Nacional investigará ejecuciones y balaceras en La Paz

Ponce Beltrán comentó que los elementos federales estuvieron presentes en la última balacera suscitada en la colonia El Progreso, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva división de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, participará en las investigaciones, contra los delitos y homicidios perpetrados por el crimen organizado en la capital del estado, según lo confirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al revelar la presencia de más de 100 elementos en la ciudad.

Gendarmeria 1

En torno a los eventos violentos suscitados el lunes, Ponce Beltrán confirmó, que la Gendarmería estuvo presente en el lugar de los hechos, iniciando las primeras averiguaciones, y apuntó a que se espera se llegue a las últimas consecuencias sin importarles cuáles sean éstas o quiénes estén involucrados.

Gendarmeria 2

En el estado se encuentran más de 400 elementos de la corporación federal, que como en La Paz, detalló la presidenta, también realizan labores de vigilancia pedestre, de coordinación de tránsito y cuidado de zonas sensibles, como hospitales, escuelas y centros comerciales, dijo.

Las principales bases de la Gendarmería Nacional en La Paz se encuentran en el malecón, distribuidas en tres sitios a lo largo de la costa, y su actividad se coordina perfectamente, aseguró Ponce Beltrán, con las de la Policía Municipal sin llegar a entorpecer las labores normales.

Foto Portada: Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×