Gendarmería Nacional tiene atribuciones para frenar manifestaciones antimineras en BCS

La Gendarmería Nacional actuaría "ante la amenaza contra las fuentes de ingresos de las personas, relacionadas con los ciclos productivos"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Policía Federal Preventiva (PFP) en BCS, Jesús Andrés Sánchez Osuna, confirmó que, obedeciendo a las atribuciones y objetivos de la Gendarmería Nacional, en caso de que se iniciara un movimiento ciudadano suficientemente considerable para detener la producción de minas a cielo abierto, esta nueva división de la Policía Federal intervendría para defender los intereses de la minera.

“La Gendarmería es para proteger las zonas productivas”, explicó Sánchez Osuna, mostrando que tanto en La Paz como en Los Cabos el turismo predomina, por lo que tras el paso del huracán Odile fue precisa la presencia de la división.

Sin embargo, como sector primario de producción, la minería también juega un papel productivo en el estado y requiere entonces la protección de la Gendarmería Nacional ante atentados, siendo las manifestaciones en su contra un factor de riesgo que requeriría en un momento dado el respaldo de la Policía Federal, según deja ver el coordinador, quien a pregunta expresa de BCS Noticias lo deja claro.

¿Se estarían defendiendo zonas como las minas si hubiera alguna manifestación, si la gente quisiera entrar ahí a parar, ustedes tendrían que detener esta manifestación?”, preguntamos. “Sí, es correcto”, respondió Sánchez Osuna.

La Gendarmería Nacional tiene un marco de nueve funciones; la primera, que es «generar condiciones de seguridad pública mediante el despliegue operativo», se divide en tres condiciones, donde una de ellas, en la cual se fundamenta el coordinador, precisa que se actuará «ante la amenaza contra las fuentes de ingresos de las personas, relacionadas con los ciclos productivos».

Esto ocurrió en el marco del inicio oficial de reclutamiento que ofrece la Gendarmería Nacional a los jóvenes de BCS, la cual se inició ante medios de comunicación en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de La Paz, y se desarrollará del 5 al 6 de noviembre en los puestos desplegados a lo largo del malecón.

Los hombres y mujeres aspirantes deberán tener entre 18 y 37 años de edad y disponibilidad para cambiar de residencia. Contarán con una preparación de nueve meses y una beca mensual de 12,784 pesos, lo que al cabo del entrenamiento se convierte en su salario, al que se le suman “prestaciones muy muy altas”, según informó José Antonio Beltrán Guzmán, comisionado para el reclutamiento de la Gendarmería Nacional.

No existe un límite de reclutamiento por estado, pero a nivel nacional se conformará un grupo de 4,000 gendarmes en dos perfiles, “Proximidad”, que requiere jóvenes de 20 a 37 años con estudios de bachillerato, y “Reacción”, de 18 a 37 años y estudios de secundaria. En BCS actualmente operan 300 gendarmes, 200 en el municipio de Los Cabos y 100 en el municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
56 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
555
Invitado
555
9 años hace

MACOVI y Esthela se han encargado muy bien de mandar a la verga el Estado, el pueblo deveria exigir la renuncia de estos dos que a todas luces no sirven para nada.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

¿No habrá manera de que también fumiguen y nos vacunen de esa terrible plaga que invade la economía sudcaliforniana? Se la llevan diciendo NO a todo y no tienen propuestas, haber si allí si nos apoyan mis gendarmes.

paceña de verdad
Invitado
paceña de verdad
9 años hace
Responder a  Salo

Se la llevan diciendo que NO a la contaminacion, al cianuro, al arsenico, a los polvos toxicos, al agua contaminada que mañana tu tambien te vas a tragar. Solo un idiota puede estar a favor de la mineria toxica, ¿eres uno de ellos? Seria bueno que dieran una fumigada pero para eliminar a las lacras que solo quieren vivir de la renta que les pague la minera sin importarles que mañana todos ellos y sus hijos traguen agua contaminada, bola de #$%/% ignorantes.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  paceña de verdad

Dejaras de tragar salchichas, sacarinas, enlatados, refrescos, dejaras de consumir electricidad para no respirar las miles de toneladas tóxicas de la termoeléctrica, no bebas alcohol , tampoco palomitas de maíz, nada salado, etc, etc. mensa.

Mariela
Invitado
Mariela
9 años hace
Responder a  Salo

En serio??? comparas la contaminación que deja un mega proyecto minero a cielo abierto, en un ANP, que brinda servicios ambientales tan relevantes como la es la recarga de los mantos acuíferos; con comer salchichas y comida chatarra???
En verdad he conocido gente estúpida, pero mejor se quedan calladas y tu vienes a decir una sarta de estupideces.

mike
Invitado
mike
9 años hace
Responder a  Mariela

JAJAJAJ HABLAS COMO SI SUPIERAS… NO SABES NADA DE LO QUE ESTAS HABLANDO, SE VE QUE NO TE BAJAS DE LA LANCHA EN QUE TRABAJAS… INVESTIGUEN… ESAS BABOSADAS DE «MEGAPROYECTOS» «MATAN A LOS ECOSISTEMAS» SON DE PELICULAS…. LOS CUIDADOS Y PROCESOS AMBIENTALES QUE SE UTILIZAN ACTUALMENTE SON MUY DIFERENTES. LO QUE DEBEN EXIGIR NO ES QUE SE CANCELE… ES QUE EL GOBIERNO HUEVON VIGILE Y PROCURE QUE LAS NORMATIVIDADES SE RESPETEN… NO SEAN PENDEJOS, NO SE CIERREN A LIMITAR LAS FUENTES DE EMPLEO… AL CONTRARIO QUE SE GENEREN (PERO DE LA FORMA ADECUADA) EJEMPLO: LA MINA DE SANTA ROSALIA, ES… Lee más »

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  mike

Aquí el único tarado eres tu «Mike» no soy un «lanchero» como tu dices. Tengo la fortuna de tener un trabajo en el que no necesito comprometer mis ideales, mi conciencia y mi dignidad.
Si en verdad te interesara conocer, investigarías la situación de la minería en el mundo, en especial en Latinoamerica, antes de ladrar para defender a tus amos. Mejor te escudas en los que unos imbecile$ te dijeron, y no buscas información por ti mismo. Hay cantidad de informacion en la red. Si quieres que te lo facilite solo googlea «Desastres mineros».

mike
Invitado
mike
9 años hace
Responder a  Sudcabo

jajajaj clasico… «eruditos» googleros…. no gracias bro, yo gracias a mi profesion y a mis 10 años de experiencia en el ramo, tengo la fortuna de conocer de primera mano del tema que hablo.

«ladrar a mis amos» dices??? no se de que amos hablas jajajaja

ahora comprendo tus opiniones… ideales, cinciencia y dignidad tuyas? basadas en google jajajaja. te paso otro tema a buscar: «industria minera y la economia mundial»…

no te guies solo por las peliculas y el google… no por que veas «diamante de sangre» ya creas que la mineria es mala… jajajajaja

Manuel Castillo Garcia
Invitado
Manuel Castillo Garcia
9 años hace
Responder a  mike

Y si es asi, ¿cual es la necesidad de implementar un comando para proteger tan bellas circunstancias?

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace

que las manifestaciones de todo tipo de beben ser controladas… por que no faltara un parasito ignorante, que andando marihuano o borracho, cruce los limites y se manifieste de forma agresiva o provocando daños a las personas o propiedades de una empresa dedicada al rubro…

por eso ahi lo menciona (lean): “¿Se estarían defendiendo zonas como las minas si hubiera alguna manifestación, si la gente quisiera entrar ahí a parar, ustedes tendrían que detener esta manifestación?”, preguntamos. “Sí, es correcto”, respondió Sánchez Osuna.

Manuel Castillo Garcia
Invitado
Manuel Castillo Garcia
9 años hace
Responder a  Sudcalifornia

si es cierto un ejercito de marihuanos o alcoholicos de beben ser controlados por un comando aunque seria mas practico embriagarlos y mandarlos a dormir, no amigo nadie se manifiesta nada mas porque si, la gente que reclama lo hace porque le estan haciendo algo, por otro lado los revoltosos son casi siempre filtrados por los interesados en tener un buen pretexto para poder herir o maltratar a los manifestantes. Ve a un AA haber a cuantos les interesa el tema

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace

La gente se manifiesta por algo… Obvio, pero debe respetar los límites y no sobrepasar el derecho que tiene. Pero siempre hay algunos que cruzan el límite y perjudican directamente… Gente que hace eso debe andar marihuana, ebria o quizás tengas razon y no sea asi, tal vez solo es gente estúpida.

Si algún político que necesité publicidad y ganar imagen, les ofrece algo a los de AA… Vas a ver como si les interesara e irán a manifestarse como sea…

Mariela
Invitado
Mariela
9 años hace
Responder a  Salo

No eas imbécil Salo, si de verdad fueras tan inteligente y estuvieras informado, no hablarías esas estupideces!! Tan sólo investiga como están en Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Guerrero, Durango; imbécil! Lo que pasa que a ti de seguro ya te prometieron un puesto en la minera (me imagino que de vil peon) pero lo que sea aceptaras no? Hay gente que si tiene huevos para pelear y defender su tierra, no se venden por trabajitos como tu!

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Mariela

Lo que quiero es que te den trabajo a ti y a tu familia para seguir yo con mi negocio, como no soy maletero ni mesero porque no vivo de andar atendiendo visitas como tu, que haya circulante, no me van a hacer pendejo como a toda esa gente que manipulan y todavía quieren sus puestos políticos y dinero. Pero una cosa si es cierto: de todas maneras al final del camino va a ser imposible que detengan lo que ilegalmente y a base de coros apocalípticos quieren hacer, hasta quieren que caguemos mierda verde. Nunca los he visto haciendo… Lee más »

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  Salo

Jajaja que tarado eres, no sabes con quien estas hablando. Nunca he tenido necesidad de trabajar de eso en mi vida. aclaro, son trabajos mas dignos, que los de personas como tu, que venden su conciencia a cambio de unos pesos

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Sudcabo

Si, me imagino, debes ser un pinche jubilado(a) que vino a BCS a pasar sus últimos años, después de haber contaminado hasta la madre todo mundo y está aquí para mostrar lo más hipócrita del ser humano ( El Yo y sólo Yo) preocupado más por la vida de una sardina que la de un ser humano, y ni se diga quiere tener su paisaje sin modificar en su rico y acogedor dpto de los Cabos. Ecologista de Caviar les llaman.

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  Salo

Wrong! Tengo la mitad de años que dices, tengo un trabajo digno, que me permite vivir modestamente, pero con mi conciencia tranquila, por si algún dia tengo hijos, poder ofrecerles un lugar viable para vivir, calidad de vida. Por personas como tu, que a cambio de $$ aceptan lo que sea, es que está tan jodido este País. El unico hipocrita y ademas egoista eres tu, que no te importa que nos contaminen el agua, que destrocen la Sierra, que se pierdan empleos en un estado predominantemente turistico (preguntale a alguien si iria de paseo a Sonora ahorita) solo para… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Sudcabo

Pues desde ahorita ya estas preparando a tus hijos a ser mediocres y conformistas como tu, clientes de las casas de empeño. A Sonora la mayoría va trabajar no a pasear, muchos sudca están laborando allí y en otros Estados por falta de empleo aquí, aquí estamos llenos de chuntaros traídos de los empleos temporales y mal pagados, pero pregunto ¿ por lo que pasa en Sonora van a dejar de producir o cerrar las minas? N I. M A D D R E S, van a reforzar esfuerzos en seguridad industrial, a vigilar los procesos, a reformar leyes, a… Lee más »

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  Salo

Mediocre??? No te confundas, yo si valore mi vida y mi calidad de vida, la cual depende de mi salud y de la garantía de un medio ambiente sano. El mediocre eres tu, que no puedes ver más alla de tu nariz, para buscar alternativas de empleos, que no dañen de la manera que dañan los mega proyectos mineros. Eres un borrego que se cree que de verdad las mineras dejan una gran derrama económica en el País. Te aseguro que no sabes ni siquiera cuanto pagan por cada hectárea concesionada, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos, ni… Lee más »

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace
Responder a  Sudcabo

Nunca vas a terminar de discutir, porque ellos viven de eso, comen de ahì: de la diatriba que favorece a grupos de poder. Todo lo que escriben lo pasan a revisiòn y les mandan su torta de jamòn.
La minerìa nos ha convertido en un pais de economìa extractivista. Somos expoliados en los recursos. En las costas, se estàn llevando los fosfatos que estàn en decadencia en todo el mundo. El oro y minerales del subsuelo no nos pertenecen, todo va para mantener a las grandes empresas industriales extranjeras, que pagan agoreros baratos que resultan repugnantes para los seres inteligentes.

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  JeFer

Tienes toda la razón JeFer.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Sudcabo

Ya deja de decir tanta Megamamadas y ponte a estudiar.

Margarita Villegas
Invitado
Margarita Villegas
9 años hace
Responder a  Salo

Eso de reforzar esfuerzos a reformar leyes y todo lo que quieras, debería estar antes de que sucedan los desastres ecológicos, no después….. NO queremos la mina…PUNTO!!!

mike
Invitado
mike
9 años hace
Responder a  Sudcabo

HAY ESTA EL BABOSO OTRA VEZ JAJAJAJA, NO ES ESTADO TURISTICO ENTIENDE!!!!!!!! 1. MUNICIPIO DE MULEGE VIVE DE LA MINERIA (SALINERA Y MM BOLEO) 2. MUNICIPIO DE LORETO VIVE DE LA GANADERIA Y TURISMO 3. COMONDU VIVE DE LA GANADERIA Y COMERCIO 4. LA PAZ VIVE DEL COMERCIO Y DE PUESTOS GUBERNAMENTALES 5.LOS CABOS VIVE DEL TURISMO. POR LOGICA, DE 5 MUNICIPIOS SOLO LOS CABOS (DONDE TU VIVES Y POR ESO GENERALIZAS) Y EN PARTE LORETO VIVEN DEL TURISMO… OSEA EL 30% ESO NO ES «PREDOMINANTEMENTE TURISTICO». SAL DE LOS CABOS Y CONOCE EL RESTO DEL ESTADO (YA NI SIKIERA… Lee más »

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  mike

Y municipio de La Paz y Los Cabos?? El imbecil eres tu.

mike
Invitado
mike
9 años hace
Responder a  Sudcabo

te repito (ya que al parecer no sabes leer): DE 5 MUNICIPIOS SOLO LOS CABOS (DONDE TU VIVES Y POR ESO GENERALIZAS) Y EN PARTE LORETO VIVEN DEL TURISMO… OSEA EL 30% ESO NO ES «PREDOMINANTEMENTE TURISTICO».

la paz no vive del turismo… solo aporta a la economia de la paz pero no es su actividad principal… vivi 8 años ahi y lo se…

aprende perro!

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  mike

No se de donde sacaste tus indicadores, pero la Paz y Cabo, son predominantemente turísticos, que mineros, y no vas a cambiar eso, quitando miles de empleos por 200 que dejará la minera. Trabajas en la minería y tu opinión dista mucho de ser objetiva. Eres el clásico imbecil que piensa que no importa que se contamine el agua, suelo y aire, sigamos adelante con proyectos que envenenan la tierra. Por personas como tu, el País está tan jodido porque sólo piensan en su beneficio y en el $$ que van a ganar, total que se joda el ambiente.

mike
Invitado
mike
9 años hace
Responder a  Sudcabo

JAJAJAJAJA 200? BABOSO, GENERA MAS DE 2000 (SOLO EN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO) Y 4000 MAS EN LA OPERACION…. MI OPINION COMO ARQUITECTO, CON MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS…. ES MUCHO MAS OBGETIVA QUE LA TUYA…. YO OPINO A FAVOR CON PRUEBAS, EXPERIENCIA EN EL CAMPO DEL QUE HABLAMOS… NO A LO PENDEJO GOOGLEANDO COMO TU…. PONES DE EJEMPLO NEGATIVO MINAS DE OTROS LUGARES SABES POR QUE? POR QUE EN EL ESTADO NO HAY CASOS NEGATIVOS!!! LA MINA EL ARCO (DE ORO), MM BOLEO (COBRE, COBALTO Y MANGANESO), COMSA (DE YESO), LA DE GUERRERO (SALINERA), ROFOMEX EN LA PAZ, NUNCA… Lee más »

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  mike

Cuanta ignorancia. La desaladora es para desalar el agua!! no para quitar metales pesados del agua. Y dices que eres Ing. Quimico????

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

la desaladora cuenta con varios procesos, uno de ellos es a traves de filtros que retiran minerales del agua….

nadie hablao nunca de metales pesados, esos son deshechos que se manejan de forma diferente… nunca llegan al subsuelo o al agua de rios y mares.

googlealo y no quites el tiempo…

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  Sudcalifornia

En los procesos mineros usan cianuro, pueden liberar arsenico y metales pesados. Debes ser otro peon minero compañero del mike

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

el cianuro es solo en las de oro… el resto usa otros quimicos como diluyentes… mismos que son avalados y aprobados bajo norma…

investiga sobre los circuitos de plantas de procesos de diferentes sistemas…

jajaja pinche lanchero, ahora resulta…. hazme el favor… de seguro escuchaste por ahi «cianuro» y ya la usas siempre, jajajaja

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Sudcalifornia

Me caga los huevos contigo, aquel pendejo ya me había convencido con sus Megamamadas, ya compre mi traje NBQ para las radiaciones por uranio que corremos el riesgo por extraer fosfatos, me protegen también de polvos mágicos y envidias. Esta chingon, barato, lo están vendiendo en Wallmart (no se porqué allí nada más).

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  mike

Sigue ladrando tus razone$$$ muchos estamos en contra y no vamos a permitir que entren esos proyectos genocidas y ecocidas. Allá quédate en tu rancho minero, porque en el sur del Estado, no van a entrar.

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

jajajajajajaja

genocidas? jajajajajaja deja de ver novelas…

lee cosas reales! jajajajaja que ignorante, por eso estan como esta la cultura en cabo…. jajajajaja

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

jajaja «rancho» minero….. seguramente «los cabos oaxacalifornia sur» sera muy grande…. jajaja lo unico desarrollado alla es la zona hotelera y yo creo que ni la conoces… jajajajaja mira los alrededores de los cabos… las colonias invasion de san jose….

eso si es rancho!!! tierra de los lamehuevos de los gringos.

los mas triste es que ni de los cabos has de ser, jajajaja has de ser de oaxaca, acapulco, guaymas, chilango a algo asi… jajajajaja

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  Sudcalifornia

Por tu nivel de educación y como te expresas tan vulgar, yo ausmo que eres de Sinaloa, la gente mas primitiva de allá viene. Origen de la narco cultura, me imagino que eres de esos que corean en su carro a todo volumen las nacadas del komander y porquerias de esas.

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

jajajjaa unica cosa en que estamos de acuerdo… pienso igual de la gente de alla, y me cagan los paceños que imitan eso…. pero no amigo tengo la fortuna de no ser de alla.

y si me expreso asi es para que me entiendas… soy accesible y me adapto dependiendo con quien hable.

pd. me gusta escuhcar a joaquin sabina, fernando delgadllo, nickelback, oasis, u2, entre otros… por si te interesa…. jajajaja
se ve que se te acabo el repertorio del tema.

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  Sudcalifornia

Algunos si trabajamos «amigo» no nos pagan por hacernos pendejos

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

pues aqui sigues…. no veo que te retires del chat…. jajajajajaja
ve a darle a la lancha que se te iran los clientes…. recuerda que te fue mal con odile… hay que sacar lana… corre ushale!

Sudcabo
Invitado
Sudcabo
9 años hace
Responder a  mike

Ohh perdonnn eres Arquitecto, si me imagino que los arquitectos saben mucho de cuestiones ecosistemicas y quimicas no? jajajaja
PD. Es «objetiva» NO «obgetiva» burro!

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Sudcabo

ahora resulta que en los chats y mensajes todos escriben con ortografia y gramatica perfecta jajajajaja.

revisa la caraga academica y perfil de los arquitectos….

veras que existen normas, organismos reguladores y demas que cosntituyen los impactos ambientales de todo proyecto… impactos ambientales que los arquitectos, ingenieros civiles, entre otros… estamos capacitados para realizar y evaluar….. informate

pd. se te acabaron los recursos y recurriste a la ortografia… jjaja a esta buena esa…

Margarita Villegas
Invitado
Margarita Villegas
9 años hace
Responder a  mike

Wooow…. arquitecto y maestría en administración de negocios, jojojoj, yo creo que pasaste la primaria de noche y en sábado…no aprobaste gramática…OBGETIVA…. linda que se ve tu faltota de ortografía… y NO queremos a la minera…PUNTO!!!

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace
Responder a  Margarita Villegas

jajajaja como no hay argumento… solo queda la ortografia? jajaja
al final se sabra… hablen, digan, hagan… todo cae por su propio peso. no hagan una telenovela… el desarrollo llegara, aun cuando los subdesarrollados mentalmente lo limiten…

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

La policia de peña, solo están para cuidar sus intere$e$, en este caso los de la familia salinas.
Ya se veia venir.. puro mercenario opresor del pueblo.

Jandro
Invitado
Jandro
9 años hace

Ahí vienen los protectores de los cerdos burgueses que estan en el narcogobierno

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

¡Plop! Sin muchos rodeos vienen a servir al capital. ¿Viva el neoliberalismo?

rainbowhawk
Invitado
rainbowhawk
9 años hace

Rainbow Hawk BASTA DE GUERRA, QUE LLEGUE LA PAZ (La página del grupo de Facebook tiene 104.821 gustos y habla en voz alta para las demandas de la gente de La Paz). La Paz · Publicado a BCS es Contacto Ayotzinapa en lo que respecta a los asesinatos aquí. Por supuesto que todos tenemos que apoyar los esfuerzos de este grupo, al igual que la gente de toda la nación. Pero también tenemos que hacer frente a los recientes asesinatos aquí en La Paz, de 36 muertos desde el final de julio y 5 de los que en el pasado… Lee más »

rainbowhawk
Invitado
rainbowhawk
9 años hace

Hacer el trabajo de verdad que tiene que hacer para proteger a la propia población y cuál es el propósito declarado de la Gendarmería se trata, detener el crimen organizado. Además, cuando los funcionarios públicos son sobornados y corrompieron a violar las leyes ambientales de México, el Estado de Baja California Sur y el Municipio de La Paz que es, de hecho, el crimen organizado y la Gendarmería pierde toda su credibilidad si se establece que ellos también proteger a la mina, cuando es bien sabido que sólo fue aprobado debido al pago de ciertos funcionarios públicos. BASTA DE GUERRA,… Lee más »

Ricardo Flores-Magon
Invitado
Ricardo Flores-Magon
9 años hace

¿Y qué también van a desaparecer manifestantes y luego culparán a Narciso, al Tony o a algún otro perredista vinculado con el crimen organizado como en Iguala?

ACV
Invitado
ACV
9 años hace

Con la nueva Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de
Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos y la posibilidad del
despojo “FAST TRACK” de terrenos y bienes en favor de las corporaciones
extranjeras de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, la SEMARNAT; CONANP, CONAGUA
etc., son todavía es más impotente para garantizar la protección de las ANP´s.
De acuerdo al Gobierno de México “el concepto moderno de conservación es
dinámico”.

http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2014/06/mexico-hacia-la-ruina-ecologica-juntos.html

omjara
Invitado
omjara
9 años hace

Hijos de p… vayanse con su dinero puerco! y siganse limpiando con el la mierda que embarran a todo. No permitiremos la mina ni estando encañonados!

Ricardo Flores-Magon
Invitado
Ricardo Flores-Magon
9 años hace

No discutan con un imbécil como Salo, corren el riesgo de ser igual que él… ¿o ella?…

marcos covarrubias
Invitado
marcos covarrubias
9 años hace

Ya salió el puto peine, AHORA LES PREGUNTO A TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS, QUIÉN PUEDE MÁS LA FAMILIA SALINAS O NOSOTROS??…

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Temporada de migraciòn, estàn migrando los comentaristas del Colectivo Pericù para BCSNoticias…

Elmo Quiterio
Invitado
Elmo Quiterio
9 años hace

mas claro ni el agua, peña tiene todo fríamente calculado, aprovecho lo de odile para ya dejar sus gendarmes, pues a ver de a como nos toca también el pueblo se esta organizando!

×