Gendarmería se quedará por 8 meses; capacitarán a jóvenes de BCS para que los sustituyan

Jóvenes sudcalifornianos serán capacitados para ser parte de la Gendarmería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para revisar el esquema de coordinación ante la presencia permanente de la Gendarmería en BCS, misma que solicitó el Ejecutivo Estatal al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el encuentro, Covarrubias reiteró al Comisionado la intención del Gobierno de mantener una coordinación permanente y efectiva con la Policía Federal y la Gendarmería pues, dijo, una de las prioridades de BCS es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Gobernador agradeció la pronta respuesta del Gobierno Federal a la solicitud de dejar en la entidad a 400 elementos de la corporación, por alrededor de 6 a 8 meses, para fortalecer la labor de vigilancia y prevención, y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y apoyar el desarrollo de la actividad productiva en condiciones de seguridad.

Durante este periodo, se realizará un proceso de reclutamiento, entrenamiento y capacitación de igual número de jóvenes y mujeres sudcalifornianos, para que formen parte de manera permanente de dicha corporación y realicen las acciones propias que rigen el actuar de la nueva Gendarmería en BCS.


Comparte esta noticia en:
×