Genera UABCS más de 2 toneladas de lombricomposta; ayudará a mejorar el Campus La Paz 

Imagen ilustrativa (Foto: Más, por nosotros)
La Universidad Autónoma de BCS produjo lombricomposta para el mantenimiento y mejoramiento de suelo de las áreas verdes del campus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) compartió información, donde señaló que generan más de 2 toneladas de lombricomposta como parte de su programa institucional de Campus Verde, además de que especificaron que el producto se destina al fortalecimiento de trabajos operativos y de mantenimiento vegetal. 

“Es muy importante contribuir a este tema fundamental, que corresponde no solamente a plantear objetivos para mejorar, sino de aprovechar todo lo que tenemos para poder alcanzar una mayor sustentabilidad”, declaró la secretaria general, Alba Gámez Vázquez. 

El Centro de Lombricario de la UABCS entregó 2.5 toneladas de lombricomposta, además de 1,000 litros de lixiviado a la Dirección de Servicios Generales de la institución para las tareas de mantenimiento, pues este producto puede usarse para la mejora de los suelos y en labores de fertilización foliar. Como es orgánico, aporta eficiencia funcional a las áreas verdes del campus, así lo dejó saber Gámez Vázquez

La secretaria general también compartió su gusto por ver que hay una colaboración activa de la academia e investigación para resolver problemas de gestión ambiental como la contaminación, temas energéticos y uso pertinente de residuos. 

Por otra parte, afirmó que la cooperación interna detona un proceso institucionalizado donde la base trabajadora es vital, sin mencionar que esta clase de acciones también tiene como fin la formación académica junto con el beneficio de la comunidad con responsabilidad social. 

Junto a la secretaria Alba Gámez Vázquez, también estuvieron presentes los jefes y jefas de departamento académico, de la coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, personal de servicios del campo agrícola y estudiantes. 


Comparte esta noticia en:
×