“Generación de cristal”, dice Director, se quejó 3 veces de docentes en Tec La Paz; uno se retiró

El Director del Tec de La Paz mencionó que ha habido inconformidades entre alumnos de la “generación de cristal” por actitudes de maestros, que ya tiene años en el plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con respecto a las denuncias sobre quejas reportados por alumnos en contra de maestros en el Tecnológico de La Paz, su director, Mario Cortés aseguró que la “generación de cristal”, ha mostrado su inconformidad en 3 ocasiones por alguna situación con docentes. 

“Debemos tener en cuenta 2 cosas, primero, el Tecnológico este año cumple 50 años, entonces muchos de nosotros ya tenemos varios años aquí en el Tecnológico; entonces, todavía estamos con la postura de que cuando a nosotros, cuando éramos niños si nos daban cintarazos. 

“Pero a los nuevos estudiantes, a los que les llaman ‘la generación de cristal’, dicen que hay que tratarlos de forma diferente; entonces, ese encuentro es lo que crea algunas inconformidades, pero estamos tratando de resolverlas”, comentó. 

También detalló el director que existen 3 quejas, una de ellas fue por motivos “más fuertes” por lo que se le retiró de clases; también está el caso de una maestra que tuvo conflictos con los alumnos por su forma de tratarlos. 

“Hubo creo que 3 quejas, 2 de 2 grupos para un maestro y otro grupo para otro maestro diferente, uno de ellos que ya fue un poco más fuerte, se retiró de clases y ya no se le va a repartir clases a ese grupo, y en el otro fue una maestra con la que se platicó, se tomó la decisión, ya con los estudiantes, con la subdirectora académica y la maestra para influir en ella, para que cambie un poco la forma de hacer y perfectamente todos de acuerdo”, comentó. 

Destaca que, en marzo del 2022, alumnas del Tecnológico de La Paz colocaron un tendedero del acoso, donde señalaban a docentes y alumnos de la propia institución; resalta que Mario Cortés lleva un año como director. 


Comparte esta noticia en:
×