‘Genevieve’ en La Paz impactó más a Todos Santos y Pescadero; 4 colonias, sin luz

Las afectaciones que más se dieron en el municipio de La Paz están relacionadas al corte del servicio eléctrico; Todos Santos y El Pescadero tuvieron el mayor impacto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que, tan sólo fueron 4 zonas de la ciudad las que tuvieron afectaciones con la energía eléctrica, entre ellas algunas colonias del sur; asimismo, agregó que, por el huracán Genevieve Todos Santos y El Pescadero también sufrieron daños relacionados con el corte de energía, siendo los más afectados. 

“Un problema en la colonia Ciudad del Cielo, reportaron en la colonia Roma, falló la electricidad en una parte de la sección de Chametla, estamos atendiendo una demanda en Calafia. Tenemos una precipitación en la tierra de San Antonio, en la sierra de Todos Santos.

“Las delegaciones que han tenido mayor impacto, fueron Todos Santos y Pescadero, la subdelegación de Pescadero tiene unos cortes de energía eléctrica, que ya reportamos a CFE (Comisión Federal de Electricidad), lo mismo la delegación de El Carrizal, allá se concentró la mayor cantidad de agua, es importante que todos estemos tranquilos”, refirió el Edil. 

Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz

Asimismo, dijo que, el pueblo mágico de Todos Santos y El Pescadero fueron los lugares donde más se sintió la intensidad del huracán, y toda la parte del Pacífico de La Paz, por lo que aseguró que seguirán atentos a los protocolos: “Principalmente en Todos Santos y Pescaderos, toda la parte del pacífico de La Paz, pero vamos a mantener el protocolo”, detalló. 

En cuanto a su municipio, Rubén Muñoz señaló que San Pedro quedó con 2 pozos de agua fuera de operación, así como El Carrizal, aunque indicó, que ya se está atendiendo la emergencia en cada uno de estos lugares, para que los ciudadanos puedan gozar de los servicios de agua. 

“Los cortes han sido esporádicos, a nosotros como Ayuntamiento nos afectó en la zona de San Pedro que quedaron 2 pozos fuera de operación; ya estamos restableciendo 2 en la parte de El Carrizal, que son los que alimentan el acueducto en La Paz, y los albergues han tenido presencia en aquellas delegaciones”. 

Por otro lado, precisó que en La Paz hay 2 albergues uno en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el otro en el Instituto Tecnológico de La Paz; de igual manera, dijo que la máxima casa de estudios solo recibió a una persona, la cual ya se encuentra en su hogar. 

“Hoy vengo de la UABCS, me dijeron que solo hubo una persona del sexo femenino, esta persona fue llevada a su cada, tenemos 39 personas en albergue de Pescadero, 39 en Todos Santos, 30 La Ribera y 32 en Los Barriles, estas personas van a ir regresando, ya que no hubo daños”, mencionó, 

Finalmente, recordó que seguirá recorriendo cada una de las delegaciones de La Paz y que, hasta el momento, se registró saldo blanco, motivo por el cual exhortó a sus gobernados a tomar precauciones. 


Comparte esta noticia en:
×