‘Genevieve’ podría impactar BCS más fuerte que ‘Odile’; próximas horas, decisivas: Meteorólogo

El reconocido meteorólogo informó que las próximas 12 horas serán decisivas en cuanto a la trayectoria del fenómeno, el cual podría cambiar su rumbo hacia tierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reconocido meterológo Alberto Hernández Unzón advirtió que, de seguir el compartamiento que tiene el huracán Genevieve —categoría 4—, el cual ha ido paulatinamente inclinandose hacia al noroeste, podría impactar Baja California Sur, y ser aún más poderoso que Odile, en el 2014.

“Van a ser muy importantes las próximas 12 horas para ver los escenarios: si se pega más al área de Los Cabos o el escenario oficial del Centro Nacional de Huracanes en donde vaya paralelo a la Península de Baja California”, dijo el científico en trevista con López Dóriga.

Y es que, actualmente la ruta oficial que manejan todos los pronósticos es la que lo lleva paralelo a las costas de la entidad; sin embargo, esto podría cambiar como lo hiciera Odile, cuando poco a poco fue yéndose más hacia tierra, hasta que impacto el municipio de Los Cabos.

“El punto de decisión es esta tarde-noche, de seguir este rumbo predominante hacia el noroeste golpearía con más fuerza que Odile de 2014, que pegó con mucha fuerza al área de Los Cabos”, informó López Dóriga en su noticiero.

Por ahora, Genevieve se mantiene como un huracán categía 4, el cual tiene rachas de vientos de hasta 260 kilometros por hora (km/h), ubicándose a 525 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Debido a esto, el Gobierno de Los Cabos ha decidido cerrar todos sus puertos a la navegación, y optaron por izar la bandera negra en sus costas para advertir a los bañistas que es peligroso entrar al mar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Bajo
Invitado
Bajo
3 años hace

ya quité las lonas guarde el paraguas Movil las macetas cerré a los tanques de gas saque las veladoras que me falta?

Eduardo Muñoz
Invitado
Eduardo Muñoz
3 años hace
Responder a  Bajo

Papel de baño, compra papel de baño. Eso hicieron aqui con lo del Covid. Aun no entiendo porque. Pero tanian cara de haber logrado algo importante… Aqui en Jalisco 😃

×