‘Genevieve’ reduce su intensidad, es categoría 3; mantiene su ruta paralela a BCS

Genevieve, huracán categoría 3 (18 de agosto de 2020)
Genevieve bajó a categoría 3, conservando vientos máximos sostenidos de 205, mantiene su acercamiento a Cabo San Lucas; podría volver a la categoría 4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que el huracán Genevieve bajó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; mantendrá una trayectoria paralela a Baja California Sur, refiere la autoridad.  

El centro del fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 450 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 250 km/h.  

El diámetro del ojo es de 37 km, mismo que se desplaza en dirección al noroeste a una velocidad de 19 km/h; se estima que dejará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.  

“Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, enfatizó el organismo al tiempo de exhortar a la población de tomar las medidas preventivas necesarias.  

Los modelos de pronóstico —en la página de Conagua— señalan que se mantendría como huracán 4 en su trayectoria, acercándose al territorio sudcaliforniano; su punto más cercano con la entidad será a 185 km al suroeste de Cabo San Lucas.  

Por lo anterior, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, misma que abarca desde La Paz hasta Cabo San Lázaro; asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×