‘Genevieve’, será un poderoso huracán categoría 4, en su punto más cercano a BCS

Actualmente, Genevieve presenta rachas de viento de 120 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h; se acercará a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre las tormentas tropicales “Genevieve” y “Fausto” se detalló que la primera será un huracán mayor al llegar a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson en un punto cercano a Baja California Sur; el otro se debilitó a depresión tropical.  

Genevieve se encuentra a 450 kilómetros de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h; su desplazamiento se da hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h.  

“Ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit”, precisó el organismo.  

Según los pronósticos, Genevieve seguirá tomando fuerza en aguas del Pacífico y para el 19 de agosto alcanzará la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, estando a 460 km de Cabo San Lucas, uno de los puntos más cercanos a la entidad.  

En su trayectoria, el sistema tropical bordeará parte del territorio mexicano, acercándose a Baja California Sur para el 20 de agosto, conservando un desplazamiento paralelo a la península.  

Conagua exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a permanecer atentos a las recomendaciones emitidas por Protección Civil a nivel local.

Por otro lado, se informó que la tormenta tropical Fausto se debilitó a depresión tropical, encontrándose al oeste de Baja California Sur, a una distancia de 1,330 km de Cabo San Lucas.  

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, por su lejanía del territorio sudcaliforniano no representa peligro para la población; en próximos días continuará perdiendo intensidad, alejándose del país.  


Comparte esta noticia en:
×