Genevieve sigue como huracán 1 bordeando BCS; se aleja de Los Cabos y se acerca a La Paz

Genevieve, huracán categoría 1 (20 de agosto de 2020)
Genevieve seguirá dejando lluvias intensas en Baja California Sur, con oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Genevieve se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, cerca de las costas de Baja California Sur; su centro se ubica a 115 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, indicó.  

Al respecto, se detalló que el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h, conservando un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h.  

Los modelos señalan que, en las próximas horas, continuará acercándose al municipio de La Paz, pasando a 95 kilómetros al sur-suroeste del poblado de Santa Fe, Baja California Sur. Para este viernes 21 de agosto se degradará a tormenta tropical.  

El organismo anticipa que habrá lluvias intensas en Baja California Sur y muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas de viento de 90 a 120 km/h, oleaje de 8 a 10 metros en las costas sudcalifornianas.  

La zona de vigilancia, por efectos de huracán abarca desde Los Barriles hasta Todos Santos; por efectos de tormenta tropical va desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles a La Paz, puntualizó Conagua.  

Finalmente, se exhortó a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a tomar las precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×