Genevieve ya es un huracán categoría 2; está al sur-suroeste de Los Cabos

Genevieve, huracán 2 (17 de agosto de 2020)
Ahora Genevieve alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; se encuentra al sur-suroeste de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este lunes 17 de agosto, el huracán Genevieve alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; su centro se ubica a 820 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema tropical se encuentra al sur-suroeste de Los Cabos, el cual registra vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h, así como un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/h.  

“Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos”, detalló el organismo, al tiempo de pronosticar lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  

Se anticipan rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Jalisco y Oaxaca.  

De acuerdo con los modelos emitidos, este 18 de agosto Genevieve se convertirá en huracán mayor, es decir, alcanzará la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. De continuar con su evolución, llegará a la categoría 4 estando a 235 km al suroeste de Cabo San Lucas.  

Finalmente, Conagua hizo un llamado a la población general, incluyendo la navegación marítima, en los estados mencionados para extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje, además de atender las recomendaciones de Protección Civil. 


Comparte esta noticia en:
×