Genevieve ya es un poderoso huracán 4; sigue acercándose a BCS

Genevieve, huracán categoría 4 (18 de agosto de 2020)
Genevieve alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con rachas de 255 km/h; se ubica a 630 km de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este martes 18 de agosto, Genevieve dejó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se convirtió en un poderoso huracán categoría 4 al sur de Cabo San Lucas; por sus efectos, se amplió la zona de vigilancia en Baja California Sur.  

En relación con lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán se ubica a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.  

Genevieve, como el primer huracán categoría 4 de la temporada, registra vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 255 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 26 km/h.  

“Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz y desde Todos Santos hasta Santa Fe”, señaló el organismo.  

Los modelos emitidos señalan que este huracán conservará la categoría 4 durante este martes 18 de agosto y parte del miércoles 19; de conservar su trayectoria, para el día jueves pasará a 230 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. 

Actualmente, se prevé que habrá lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.  

“Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, añadió el organismo.  

Finalmente, se exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil. 


Comparte esta noticia en:
×