Gente de BCS no puede conducir autos de propiedad extranjera; serían embargados: Fiscalización

Un mexicano puede conducir un vehículo de procedencia extranjera, solo si el propietario se encuentra a bordo del mismo, advierte la autoridad de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la media península no está permitido que ciudadanos mexicanos conduzcan vehículos de propiedad extranjera, de hacerlo, podrían ser acreedores de embargo precautorio y multas, advirtió la Dirección de Fiscalización Aduanera en Baja California Sur.  

“En caso de que la autoridad aduanera detecte a un mexicano conduciendo un vehículo de procedencia extranjera y legalmente registrado en otro país y, además, el propietario no se encuentre a bordo del mismo, se procederá al embargo precautorio”, refirió la autoridad.  

En ese sentido, se refirió que este tipo de situaciones se presenta diariamente en el territorio sudcaliforniano, donde un extranjero arriba en su vehículo, pero éste se regresa a su país por otra vía, dejando el automóvil a cargo de un mexicano.  

Se maneja en las reglas de comercio exterior que, “los vehículos de propiedad de residentes extranjeros podrán circular dentro de una franja de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional y también en la región fronteriza, siempre y cuando se cumpla que el vehículo cuente con placas extranjeras o documentos comprobatorios”.  

“Un mexicano solamente puedo conducirlo cuando ‘se encuentre un residente del extranjero en el vehículo’, debe ir a bordo”, enfatizó la autoridad de Fiscalización Aduanera en Baja California Sur.  

“Se realizará el embargo precautorio, así como el recibir multas y sanciones de comercio exterior que podrán ser aplicadas tanto al extranjero como al conciudadano”, advierte, no sin antes precisar que los extranjeros que se internen a Baja California Sur están obligados a regresarse en ellos.  


Comparte esta noticia en:
×