Gente de BCS, que vive en el extranjero, tiene hasta el 12 para tramitar el INE

Foto: Cortesía
Aquellos sudcalifornianos que vivan en el extranjero y deseen votar en las próximas elecciones, tienen hasta el 12 de febrero para tramitar su credencial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Toda persona que sea originaria de Baja California Sur y que se encuentre habitando en el extranjero tendrá hasta el 12 de febrero para tramitar su credencial para votar; misma que les servirá para hacer su trámite de voto, señaló el Instituto Estatal Electoral (IEE).  

Los sudcalifornianos que vivan en el extranjero podrán agendar una cita para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), esto por medio de la página web de Mexitel: http://mexitel.sre.gob.mx o directamente en los consulados.  

Una vez que obtengan la credencial deberán registrarse en la página http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio para poder tener la posibilidad de ejercer su boto el próximo 6 de junio; para este trámite tienen como fecha límite el 10 de marzo, precisó la autoridad.  

Este sábado 6 de febrero se realizará una jornada de credencialización, coordinada con la red Consular México en Estados Unidos, donde también se podrán expedir pasaportes y matrículas consulares.  

Por último, el IEE destacó que los sudcalifornianos que se encuentran en Estados Unidos, con credenciales que perdieron vigencia en 2019, 2021 o 2021 seguirán válidas hasta el día de la elección y pueden usarse como instrumento para votar o identificarse.  


Comparte esta noticia en:
×