Gente de la tercera edad ha sido discriminada en la pandemia, acusa Obispo de La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: Semana)
El Obispo de La Paz habló por los adultos mayores, quienes enfrentan discriminación y abandono ante el panorama del COVID; algunos por miedo, indicó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de la Diócesis de La PazMiguel Ángel Alba Díaz, acusó que en la entidad están siendo discriminados los adultos mayores con las restricciones de COVID, dejándolos solos y abandonados; esto, en la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Adultos Mayores y su 26 aniversario de ordenación como Obispo.

“Se nos ha pedido confinarnos,  más que a los demás, porque somos vulnerables. A veces nos hemos visto privados del abrazo de mucha gente que queremos y de mucha gente que nos quiere […] nos hemos sentido solos y aislados”, mencionó el obispo. 

De igual forma, el representante de la Iglesia Católica en La Paz explicó que a veces son los propios adultos mayores quienes evitan el contacto con sus círculos sociales ante el temor de un contagio.  

“No queremos tener contacto con nadie, porque no sentimos un solo miedo sino un miedo insano, un miedo que se convierte en pavor ante la posibilidad de contagio de COVID”, puntualizó. 

También se refirió a la convivencia que debe existir con los jóvenes y los ancianos, pues estableció que ambos deben soportarse, pero no en el sentido despectivo, sino en ser soporte unos para otros, así como las columnas que soportan el techo de la techumbre. 


Comparte esta noticia en:
×