Gente durmiendo en el suelo y sin cobija en albergue de Comondú, fue una “broma”: Alcaldesa 

Foto: Cortesía
Se trató de una broma por parte de los habitantes del Ejido 3; ellos se habían llevado sus propias cobijas e insumos, aclaró la Alcaldesa de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras viralizarse una fotografía en las que se veían a personas refugiadas acostadas sobre el piso, en un albergue de Comondú, la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera aclaró que se trató de una broma de los pobladores del Ejido 3, quienes decidieron no evacuar su comunidad y llevaron sus propios insumos al espacio que se habilitó en la zona.  

Las personas se llevaron sus propias indumentarias, cobijas y todo, y la fotografía obedece a un juego, a una broma, eso fue la información que nos pasaron a nosotros porque nos dijeron que no le lleváramos cobijas ni colchonetas porque no necesitaban ellos; viven ahí, ahí están sus viviendas, ahí están sus casas, no fue necesario”, comentó la Edil.  

Esto último se relaciona con una imagen que surgió la noche del miércoles 7 de septiembre, donde se observa a un grupo de personas acostadas sobre el suelo, sin cobijas ni colchones —insumos que suelen otorgarse en este tipo de albergues—; esto, en el municipio de Comondú.  

La escena generó inconformidad entre los ciudadanos quienes —a raíz de la escena— criticaron la falta de organización de las autoridades, al carecer de los artículos necesarios para hacer frente a la contingencia, y abrir albergues en dichas condiciones.  

Sin embargo, tras las declaraciones de la Alcaldesa de Comondú quedó aclarado que se trató de un chiste, incluso la funcionaria al frente del Ayuntamiento puntualizó que se ofrecieron los insumos necesarios al albergue, pero los habitantes pidieron que se destinarán a donde sí se ocupaba.  

“Fue una broma, que así lo manifestó la subdelegada del Ejido 3, y cuando nosotros insistimos en llevarles cobijas y colchonetas nos dijeron que no, que los usáramos en otras personas porque ellos no necesitaban en esos momentos”, agregó.  

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo, Víctor Castro Cosío calificó la situación como una “mala broma”, ya que ponía en duda el trabajo que se realizaba por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, ante la contingencia relacionada al paso del huracan Kay. 

Una mala broma, creo que la gente debería considerar, ponen en duda el esfuerzo que está haciendo la alcaldía, el Gobierno del Estado […] quien hizo esa mala broma le ruego que retire la imagen porque no es de buen gusto y además es como no valorar el gran esfuerzo de las autoridades”, sentenció. 


Comparte esta noticia en:
×