Gente en La Paz no atendió orden de estar en casa, y deciden cerrar indefinidamente el Malecón

Esta noche se registró una importante concentración de jóvenes en el malecón de La Paz, propició que se realizará un operativo de desalojo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se denunció por redes sociales que jóvenes de la capital del estado se encontraban paseando, en plena contingencia, en el malecón de La Paz; agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio e implementaron un cierre total de la zona.

Fue el propio gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis quien evidenció la presencia de los jóvenes en el paseo marítimo, uno de los principales sitios de reunión de la ciudad capital, el cual lamentó que no se estuvieran acatando las medidas de prevención.

“Con tristeza advierto no hemos generado conciencia de la importancia de quedarnos en casa para superar la pandemia. A las 7:00 pm de hoy, el malecón de La Paz, Baja California Sur, lleno de jóvenes paseando”, expuso.

Unas horas después, al sitio acudieron elementos de seguridad a nivel Estatal y Municipal, quienes procedieron a realizar el cierre de las vialidades, así como el desalojo de aquellos jóvenes y familias que se encontraron en la zona.

Una vez que se logró mandar a casa a todos los ciudadanos, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez confirmó que se tendrá cerrado el espacio público a partir de este jueves 2 de abril y por el resto de tiempo en que dure la cuarentena.

“No creí que fuera necesario alcanzar estas acciones, pero las decisiones tomadas son precisamente en protección de nuestro pueblo. Si continúan este tipo de situaciones donde las personas no acaten las recomendaciones dadas, las medidas habrán de intensificarse”, señaló.

Ante el operativo, Mendoza Davis agradeció a las corporaciones por su trabajo en equipo, el cual logró desintegrar la aglomeración que existía, reiterando que la pandemia es algo serio, por lo que la respuesta debe ser igual.

En su momento, los ciudadanos de La Paz y del resto de Baja California Sur criticaron el actuar de los jóvenes y sus familias, pidiendo que se implementará un toque de queda ante la falta de responsabilidad, la cual podría aumentar el número de contagios en la entidad.

Finalmente, al darse a conocer la dispersión de los ciudadanos, los usuarios de redes sociales felicitaron a los gobernantes, quienes actuaron de manera eficiente y con prontitud; asimismo, sugirieron que se apliquen sanciones económicas e incluso cárcel a quienes no acaten las indicaciones.


Comparte esta noticia en:
×