Gente en La Paz podrá elegir nombre de calles y espacios públicos; habrá un catálogo

Un Comité se encargará de dar trámite a la solicitud de los ciudadanos para el nombre de calles de La Paz; habrá un catálogo predeterminado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 29 de diciembre en sesión de Cabildo, por mayoría de votos, se aprobó la modificación al reglamento de nomenclaturas de La Paz, además, existirá un catálogo de nombres, que estará disponible para que la ciudadanía pueda elegir el nombre de sus parques, calles y fraccionamientos; esto, debido a que los desarrolladores asignan nombramientos que no se relacionan con la cultura o la historia de capital del estado.

“Las actualizaciones que se le están haciendo son desde 2018, cuando fue aprobado este reglamento, no ha sufrido ningún tipo de modificación y con esta modificación es para darle celeridad a los trámites cuando se le van a dar los nombres.

“Anteriormente tenían que pasar por Cabildo y eso retrasaba mucho la asignación de colonias, parques, el Comité de Nomenclaturas va a tener esa facultad. Ya va a existir un catálogo predeterminado también de nombres”, expresó la promovente de la iniciativa, la regidora Virginia del Pilar Villavicencio

En este sentido, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez celebró la iniciativa, luego de que existen avenidas en La Paz que cuentan con nombres que no representan el pasado histórico de capital, por lo que la misma población podrá acudir con el Comité de Nomenclaturas para dar nombramiento a las nuevas vialidades, apoyado de un catálogo con diversas opciones. 

“La intención de esta medida es que la ciudadanía que quiera promover nombre de calles, de colonias, de parques, etc. pueda acudir de manera pronta y expedita, y una facilidad al contar con un acervo que pueda seleccionar y que nos evite lo que ha ocurrido; muchos desarrolladores asignan nombres de calles que no tienen nada que ver ni con el pasado histórico, ni con la (cultura) de nuestra tierra”, enfatizó. 

Por lo anterior, Virginia Villavicencio argumentó que, desde la creación de dicho reglamento en 2018, no se ha realizado ningún tipo de modificación y que, gracias a la aprobación, la decisión de los habitantes de La Paz ya no tendrá que pasar por el Cabildo, sino directamente a través del Comité, por temas de agilidad. 

Finalmente, los regidores votaron a favor de dicha modificación, mismas que le dará identidad a las calles de La Paz, las cuales llevarán nombres de pasajes y personajes importantes para el municipio y sus pobladores. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

De aqui para el real.. no vayan a querer cambiar nombres de calle actuales lo cual implica cambios en las escrituras y pagos de tramites y derechos municipales….

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace
Responder a  El Mal Pensado

Además que te atienden como si estuvieran haciendo un favor en el Municipio y todas las dependencias de Gobierno jajj

×