La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y acompañado del secretario de Salud en el Estado, Victor George Flores, el Ejecutivo señaló que se requiere seguir invirtiendo en la infraestructura médica, en particular la construcción en un corto plazo del nuevo Centro Estatal de Oncología que cuente con tecnología de punta, como el acelerador lineal.
A través de un boletín de prensa del Gobierno del Estado, se da a conocer que el Gobernador también gestionó la construcción de un hospital en Todos Santos, municipio de La Paz, y otro más en Santa Rosalía, municipio de Mulegé; «éstos acordes al crecimiento que están teniendo esas poblaciones, así como una nueva inversión al hospital psiquiátrico y la remodelación y reforzamiento de la infraestructura ya instalada», dijo.
Mendoza Davis señaló que su gobierno ha iniciado una intensa campaña para la afiliación y reafiliación de ciudadanos al Seguro Popular, para en Baja California Sur ningún habitante de BCS esté fuera de los beneficios de los servicios médicos que ofrece, por ello también la necesidad de aumentar la capacidad médica instalada en todo el territorio estatal.
En este sentido, le expuso la necesidad de ir mejorando y fortaleciendo los servicios médicos en el esquema del Sistema Universal de Salud, donde el BCS es ejemplo nacional y parteaguas en la aplicación del mismo, lo que ha permitido que más sudcalifornianos tengan un servicio digno y a la mano. Por su parte, Juan López ofreció todo el respaldo del Gobierno Federal y de la dependencia que dirige a los proyectos descritos por el Gobernador.