Gestionan con Fonatur proyectos de turismo y agua potable para Los Cabos y Loreto

Los proyectos que se abordaron con Fonatur se relacionan con el turismo y el servicio de agua potable; beneficiarán a los municipios de Los Cabos y Loreto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentaron proyectos de vivienda, desarrollo turístico y abastecimiento de agua potable para Loreto y Los Cabos ante el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis.  

“Estamos en acuerdos con el director general de Fonatur, para que, por un lado, se pueda aprovechar cerca de 8,000 hectáreas de reserva territorial que esta dependencia federal tiene disponibles en esta zona del estado”, comentó al respecto.  

En el encuentro se hizo el compromiso de revisar la situación que guarda Loreto en cuanto al servicio de agua potable, ya que la dependencia es quien maneja los pozos de este vital líquido, por lo que se buscará una estrategia para que no se dé la escasez y se cobre el precio justo, explicó el mandatario sudcaliforniano.  

Para el puerto de Los Cabos se busca retomar el proyecto presentado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del Estado en 2018, mismo que consiste en desarrollar viviendas para 15,000 trabajadores turísticos.  

La iniciativa contempla el uso de la reserva territorial conocida como “Yeneka, Lote 17 Fracción I”, que consiste en 277 hectáreas; esto permitirá atender una demanda “muy sentida en este destino”, agregó.  

También se abordó la posibilidad de mejorar la imagen de la Marina de Cabo San Lucas, que requiere de mantenimiento para optimizar su funcionamiento ya que, por sus servicios, es una de las más frecuentadas por el turismo. 

“Queremos que la industria turística, que es el principal motor económico de Baja California Sur, continúe fortaleciéndose y recuperándose tras el panorama complejo que se vive a nivel nacional por la pandemia”, sostuvo.  

Finalmente, se destacó que en el encuentro estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández y el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza. 


Comparte esta noticia en:
×