Gestionan lugares de preparatoria para ciclo 2019-2020, en Los Cabos; se ocupan más de 700

Para ingresar al nivel Medio Superior en el próximo ciclo escolar más de 5,000 estudiantes de Los Cabos se registraron al examen diagnóstico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) gestiona para el ciclo escolar 2019-2020 espacios para cubrir al 100 % la demanda del nivel preparatoria en el municipio de Los Cabos, señaló la coordinadora estatal del nivel Medio Superior de la dependencia, Cristina Talamantes Cota.

En reunión de análisis, en la que participaron directores de planteles pertenecientes a los 9 subsistemas de bachillerato del municipio al sur del Estado, se determinó que existen 707 solicitudes de ingreso que no cuentan con espacio.

En el examen diagnóstico de ingreso se registraron en Los Cabos 5,047 estudiantes y se tiene una capacidad instalada de 4,360 espacios en planteles públicos, con lo que se genera una demanda de al menos 16 grupos adicionales que operarían en ambos turnos.

Para cubrir la demanda será necesaria la construcción de 8 aulas, para lograr por tercer ciclo consecutivo la cobertura del 100 % en el nivel educativo en Baja California Sur, añadió la funcionaria de SEP.

Finalmente, la directora de Educación Media Superior mencionó que se han realizado esfuerzos y gestiones extraordinarias para garantizar que todos los jóvenes que ingresen a la preparatoria tengan un lugar asegurado para continuar sus estudios.


Comparte esta noticia en:
×