Gestionará Mendoza Davis ampliación de plazos de apoyos fiscales para Los Cabos

El senador gestionará la ampliación del plazo para deducir del ISR las inversiones sobre daños causados por Odile
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El senador Carlos Mendoza Davis se comprometió a gestionar una ampliación de plazos de los apoyos fiscales que se dieron por los daños causados por el huracán Odile.

El pasado fin de semana el senador se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y organizaciones empresariales y participó en las jornadas sociales que se realizaron con habitantes del predio La Ballena donde se otorgaron diversos servicios y asesorías.

Ingenieros Civiles y Grupos Empresariales de los ramos turístico y de servicios, junto con el senador, analizaron la situación actual que priva en ese municipio, su reconstrucción y la reactivación de la economía. Los participantes agradecieron al legislador el apoyo y la gestión realizada para lograr el segundo paquete de estímulos fiscales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que viene a fortalecer el trabajo y la inversión que están realizando para poner a ese destino turístico de pie en un muy corto tiempo.

Sin embargo, también le solicitaron ampliar el plazo otorgado hasta el 31 de diciembre del presente año para la deducción inmediata del ISR en las inversiones relacionadas con los daños causados por Odile a sus negocios en virtud de que aún en muchos de los casos no se han podido recuperar los montos asegurados por lo que faltan todavía muchas inversiones por realizarse.

Al respecto, Mendoza Davis se comprometió realizar una nueva gestión ante las autoridades hacendarias para lograr dicha extensión y contribuir a la reconstrucción y reactivación de la economía de Los Cabos y de Baja California Sur.

En el mismo sentido, los participantes expusieron al Senador Mendoza la problemática por la que actualmente atraviesan, pues tras el huracán, se dio el encarecimiento de los materiales y de los combustibles, lo que ha impactado en los costos, reduciendo de manera importante la productividad que tenían en años anteriores.

Mendoza coincidió con ellos que el aumento al 16% del IVA ha propiciado el aumento de los materiales que tienen que adquirir y los constantes aumentos a las gasolinas, el gas, el diésel y la electricidad, han encarecido el uso de la maquinaria y demás equipamiento con el que realizan su trabajo en la industria de la construcción.

“Desde el Senado, seguiremos insistiendo en lo injusto, irracional e inequitativo de las políticas económicas y fiscales que se han implantado en el país y que han sido especialmente perjudiciales para estados como Baja California Sur y municipios como Los Cabos.

“No dejaremos de trabajar para que la federación ponga la mirada en nuestro Estado y se concientice del daño que está causando a la economía de la población, a la industria turística y de la construcción”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×