Gigante de transporte chino anuncia su llegada a La Paz; habrá competencia contra Uber

Foto: Cortesía
Con la llegada de esta empresa China a La Paz, Uber tendrá una nueva competencia y por ende los taxistas tendrán que enfrentarse a esta nueva aplicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa de transporte chino, denominada DiDi, anunció  este jueves 14 de marzo, su llegada a la ciudad capital, lo cual generará una competencia contra Uber; dicha empresa mencionó que hoy comenzó con el reclutamiento de conductores en La Paz, ya que es una de las localidades más importantes de Baja California Sur.

“La Paz tiene una importante actividad en el sector turismo. Por esa razón, DiDi invita a los residentes de esta ciudad a sumarse a su plataforma como conductores, con el fin de que conozcan los beneficios del modelo de negocio de DiDi”, comentó Michael Zhu, líder de Operaciones de la Región Oeste en DiDi a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, la plataforma al igual que Uber, presume de ofrecer precios accesibles, lo cual generaría una competencia entre las empresas, al disputarse a los clientes, que actualmente prefieren a Uber.

“Con el arribo de la empresa, los habitantes de La Paz podrán tener otra opción más de transporte, ya que Didi aplicará  la innovación a los retos de movilidad, por lo que está contribuyendo al desarrollo de mejores ciudades –con mayor calidad de vida, sostenibles, con transportación inteligente y generadoras de crecimiento económico. DiDi actualmente ofrece su servicio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, Mérida, Mexicali y Chihuahua, además del reciente anunciado inicio de reclutamiento en Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis”, destacó el líder Operaciones de la Región Oeste en DiDi.

Asimismo anunciaron que algunos de los beneficios que tendrán quienes quieran ser conductores de esta plataforma será una taza de servicio del 15%. Para los usuarios, la empresa dice contar con medidas de seguridad como botones de emergencia, sistema de exploración de zonas de riesgo; además de, «tarifas transparentes».

Con estas características a las que les está apostatando DIDI, pretenden competir Uber, y desbancarlo de ser la plataforma de transporte más usada en la capital del estado.

Por último, es necesario precisar que a la ciudad de La Paz han arribado diversas plataformas entre ellas: Beel Taxi y Taxify, las cuales no tuvieron éxito y terminaron cediendo su cuota de mercado a Uber aplicación digital que se encuentra entre las preferidas de los sudcalifornianos.



Comparte esta noticia en:
×