Gimnasios ayudan a la salud, pero también son un riesgo por COVID: Salud BCS

La Secretaría de Salud en Baja California Sur no está segura de que los gimnasios deban ser abiertos antes de tiempo, pues son también representan un riesgo, mencionaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, los gimnasios tendrán apertura, una vez que Baja California Sur pase al nivel 3 del sistema de alerta sanitaria COVID, pues, así como son benéficos para la salud, también pueden ser un riesgo al aumentar la propagación del virus. 

“Para los gimnasios ya hemos clasificado nosotros de manera unánime en el nivel 3 gimnasio (sic); si bien es cierto que los gimnasios contribuyen a la salud, también son un riesgo más, viendo esta actividad por sí, que se podría presentar”, comentó el funcionario durante una conferencia de prensa virtual. 

En este sentido, explicó que las personas que asisten a estos lugares suelen ejercitarse con aparatos y con ello causar jadeo, a su vez ocasiona que aviente gotitas de saliva; con esto se podrían propiciar más casos de COVID-19, en caso de ser paciente asintomático y desconocer la presencia de la enfermedad en su cuerpo. 

“Estuvimos analizando de que cuando hay más actividad pues jadeas más, entonces empiezas a hiper ventilar y empiezas a sacar más, a traspirar aerosoles, empiezas a sacar más gotitas de saliva y pues ahí estamos aventando los virus, entonces con un infectado que haya pues imagínense”, indicó el doctor. 

Cabe destacar que, en su momento el Secretario de Salud comentó para BCS Noticias que la pandemia dejará obesidad debido al confinamiento que los ciudadanos realizan para protegerse de contraer el Coronavirus, sin embargo, no precisó niveles ni porcentajes. 

Finalmente, exhortó a la población de Baja California Sur a no salir de sus casas, recordando que en caso de acudir a alguno de los establecimientos o espacios autorizados para su apertura se respeten los aforos determinados.


Comparte esta noticia en:
×