Gimnasios ya podrán operar en Baja California Sur, aunque con una condición

El Consejo Estatal de Salud determinó que estos espacios podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando cumplan con un requisito principal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Estatal de Salud en Baja California Sur determinó el jueves que todos los gimnasios podrán reabrir las puertas, siempre y cuando cumplan con un requisito: tener espacios amplios al aire libre, confirmó el secretario de Salud, Víctor George Flores a BCS Noticias.

El Funcionario aseguró que la decisión se tomó debido a la petición del sector, que tenía como principal argumento los beneficios que el ejercicio tiene para la salud estos sitios, en tiempos pandemia.

Ante esto, el Gobierno resolvió dar luz verde a los gimnasios, pero solo sí estos cuentan con espacios al aire libre en donde haya ventilación constante, para evitar que la respiración y las gotas de saliva, de posible infectados por covid-19, afecten a los demás usuarios.

George Flores mencionó que hasta ahora solo un gimnasio en Baja California Sur fue autorizado para prestar este servicio de 3 que realizaron la solicitud formal ante las autoridades sanitarias. En el caso de La Paz no existe, hasta ahora, ninguno que tenga consentimiento para reabrir sus puertas.

Esta disposición se da en medio del peor pico de contagios que ha enfrentado Baja California Sur por la pandemia; debido a esto, el Gobierno de BCS prefirió no avanzar en el Semáforo Epidemiológico para la reapertura económica; el gobernador Carlos Mendoza resaltó que la entidad seguía en “fase crítica”.


Comparte esta noticia en:
×