Giran aprehensión contra los notarios 27 y 9 de La Paz, por el delito de fraude

El fraude asciende a poco más de dos millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue girada orden de aprehensión contra los Notarios Públicos Carlos Enrique Lira Padilla, de la Notaría 27; y de Óscar Amador Encinas, de la 09.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador número tres, solicitó a un juez penal la orden de aprehensión por el delito de fraude maquinado en agravio de Alonso Muñoz Arceo, por la cantidad de 2 millones 42,262 pesos; de resultar responsables, ambos notarios podrían pasar de 8 a 10 años de prisión.

Habrá que recordar que ambos notarios fueron denunciados el 23 de mayo de 2014 por Alonso Muñoz Arceo, quien manifestó que un inmueble suyo es rentado a Carlos Enrique Lira Padilla, por 12,000 pesos y está ubicado en las calles Ignacio Allende número 1550 esquina Baja California, en el fraccionamiento.

Sin embargo, en enero de 2014 la renta subió a 14,000 pesos, y es cuando el dueño del inmueble descubre un presunto fraude por parte de Carlos Enrique Lira Padilla, cuando se da cuenta que su propiedad estaba registrada a nombre del notario a través de un contrato de compraventa fraudulento que se llevó a cabo con el licenciado Oscar Amador Encinas, notario público número 09, fechado el 27 de diciembre de 2013.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
piensa por tu estado
Invitado
piensa por tu estado
9 años hace

Extr

La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Excelente noticia, pero debería de ir la procuraduria ir mas aya y revisar los contratos que hallan realizado estos manos largas, para revisar su legalidad, tal vez no fue el único fraude que cometieron.

×