Gobernador abordó el tema del abasto de agua en BCS en la visita exprés de López Obrador

Víctor Castro abordó la problemática del sistema de agua potable en BCS con López Obrador; se requieren 100 millones de pesos, recordó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haber recibido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una visita exprés a La Paz, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló que abordó con el mandatario federal la problemática de agua que se está presentando en Baja California Sur; hay un acuerdo, aseguró.  

“El tema principal, para que nos respalde en seguir buscando cómo mejorar el sistema de agua potable en Baja California Sur, en todo el estado, particularmente en La Paz, porque hay un acuerdo que nos va a respaldar el presidente”, declaró ante la pregunta de los medios.   

El acuerdo al que se refiere el mandatario trataría de mejorar el sistema de agua potable local, para después seguir con la planta desaladora que está pendiente en Cabo San Lucas, siendo un tema que está detenido.  

“Venia el subsecretario de Hacienda con un respaldo financiero […] de la federación vamos a requerir alrededor de, en este año, alrededor de 100 millones de pesos y ya les dije, lo que sea necesario vamos a sacrificarlo para respaldar a la Presidenta Municipal (Milena Quiroga)”, añadió.  

Finalmente, Víctor Castro destacó que el viaje de López Obrador fue un recorrido a la planta que genera la materia prima para el fertilizante en el municipio de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×