Gobernador acusa que hay quienes aprovechan problemática del magisterio en BCS para darle “duro” 

El Gobernador de BCS aseguró que hay quienes aprovechan la problemática de las plazas base, y los compromisos de campaña, para “darle duro”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Víctor Castro Cosío retomó, una vez más, las críticas que se han dado en su contra, tras negar que se había comprometido con plazas base para el magisterio de Baja California Sur; en esta ocasión mencionó que tiene años luchando a favor de esta problemática, pero que hay quienes lo toman como pretexto para “darle duro”.  

“Estoy totalmente de acuerdo en que se busque y lo plantee de antes, no solo en la campaña, pues yo tengo muchos años luchando por eso, pero bueno algunos lo reconocen otros lo toman de pretexto para darnos duro. Lo importante es que se encuentren rutas de diálogo y de construcción de fuerzas”, sentenció ante medios de comunicación.  

Lo anterior, en el marco de un paro de labores por docentes de Baja California Sur, quienes tendrán una reunión con autoridades federales en los próximos días, evento que fue anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.   

“El día de ayer fueron convocada la Secretaria de Educación, el dirigente de la sección tercera, también tengo entendido asistir el dirigente nacional del SNTE; espero que se haya dado en buenos términos y el próximo sábado que sea la reunión donde se pueda establecer algunos acuerdos, ya vengan algunas propuestas que ayuden a que se restablezca la actividad docente en todas las escuelas”, comentó.  

En su oportunidad, Víctor Castro negó que hubiera realizado promesas de campañas sobre el otorgamiento de plazas; esto, en respuesta a docentes que lo señalaban por incumplir con sus dichos durante las campañas 

“Nos dijo ‘vamos a quitar estos millones de aquí, estos de acá, y se va a arreglar el problema, yo sé cómo arreglarlo’ él dijo en campaña […] sobre los compensados”, explicó el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur comentó que está a favor de las iniciativas de Unidad Sindical, pues solo así pueden resolver más problemas: “Todas las iniciativas de unidad sindical son para mi bien vistas, sé porque de cualquier manera unidos pueden resolver más problemas”.  


Comparte esta noticia en:
×