Gobernador critica a AMLO por intentar legalizar drogas: en BCS sí somos determinantes, dice

El mandatario de Baja California Sur enfatizó que en México se debe dar prioridad a la prevención y no a la liberación de las drogas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad expresada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de legalizar la marihuana en el territorio mexicano, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se manifestó en contra; no se debe liberar, se debe priorizar la prevención, sostuvo. 

“A diferencia del Gobierno Federal, en el Gobierno de Baja California Sur somos determinantes: México no debe liberalizar las drogas. Por el contrario, debe priorizar la prevención”, puntualizó el mandatario sudcaliforniano, a través de sus redes sociales. 

Lo anterior se origina luego de que, en la tradicional conferencia matutina, el Presidente de México no descartó que se lleve a cabo la legalización de la marihuana, sin embargo, evitó entrar en mayores detalles.

“No se descarta nada”, en la estrategia para enfrentar el problema de las drogas en el país, pero “vamos por etapas, no es un gobierno de ocurrencias”, dijo ante los medios de comunicación. 

Por su parte, Mendoza Davis señaló que se debe dar prioridad a acciones que fomenten el deporte en jóvenes, fomentando la cultura, integrando a las familias.

En enero 2018, el entonces secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid propuso que se diera la legalización de la marihuana en 2 destinos turísticos del país: Baja California Sur y Quintana Roo, declaraciones que provocaron polémica entre los sectores del país

“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, declaró en aquel entonces.  

En su momento, Mendoza Davis aseguró no estar a favor de la legalización, sin embargo, puntualizó que se debe analizar dicha medida, ya que no podría encapsularse en unas cuadras, por lo que tendría que aplicarse en todo el territorio. 

“Aunque en principio no estoy a favor de la legalización, debo decir que también parece insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente cruzando la frontera esa droga en específico se vuelve legal […]“  (no se puede) encapsular solamente en unas cuadras”, declaró.  


Comparte esta noticia en:
×