MCV cuestionó críticas al gobierno en redes sociales desde el anonimato

El gobernador cuestionó el trabajo de personas que usan seudónimos en redes sociales para calumniar y destruir desde el anonimato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   Con respecto a la libertad de expresión el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, opinó que se debe reflexionar en una cosa: “si estar atrás de una arroba será suficiente para calumniar, para denostar, para destruir” a la gente.

Por ello, el pronunciamiento del mandatario sudcaliforniano va enfocado a “la nota periodística veraz”, pues es esta la que “hace que los funcionarios pongamos atención acerca de nuestro trabajo”. El anonimato es una cuestión que criticó en el manejo de redes sociales.

Sin embargo, los comentarios que a través de redes sociales los ciudadanos hacen a sus gobernantes,  “son reflexiones que nos ayuda a hacer mejores”.

Y es que a lo largo de su gobierno han aparecido diversas cuentas en Facebook y Twitter, las cuales, han sido atribuidas a adversarios políticos o reporteros para señalar sobre supuestas irregularidades a las actuales administraciones municipales, o personajes de la escena pública, bajo un seudónimo.

Reconoció que los funcionarios de hoy, “el día de mañana dejarán de serlo” y se cuestionó si es justo “construir destruyendo o si vale la pena construir en torno del ser humano, de las familias con valores, con respeto”.

“Desde hoy les digo que me siento afortunado haber pasado tres años de mi gobierno y estoy viendo la orilla y me siento afortunado”, agregó.

“Hay retos, por supuesto, la vida tiene un proceso y debemos entender que siempre que habrá mejores personas, mejores que nosotros, que bueno que así sea”, añadió.

Aplaudió el trabajo de aquellos medios de comunicación que realmente informan porque son estos los que “nos hacen ver qué pasa a nuestros alrededor”.

“La libertad de expresión en Baja California Sur, gracias a dios, no es obra del gobernante, la libertad de expresión y desarrollo democrático es gracias a todos el estado, al esfuerzo de todos los ciudadanos”, recalcó.


Comparte esta noticia en:
×