Gobernador de Baja California Sur tiene segunda mejor calificación del país, según encuesta

La encuesta se aplicó a más de 10,000 mexicanos; el Gobernador de Baja California Sur fue superado por su homónimo de Quintana Roo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un estudio elaborado por la casa encuestadora México Elige, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis obtuvo la segunda mejor calificación entre los mandatarios del país; Quintana Roo se ubicó en primer lugar. 

Según la encuesta nacional, el Jefe del Ejecutivo Estatal sudcaliforniano recibió una calificación de 54.8 %, superado por Domínguez Servién, mandatario de Quintana Roo, con 56.5 %. En el tercer lugar está Ordaz Coppel de Sinaloa con 51.8 %. 

México Elige, Encuesta Nacional (11 de agosto de 2019)

En cuanto el rubro de “aprobación de gobernadores”, Baja California Sur se posicionó en el tercer lugar, con un 64.2 %, siendo superado por Ordaz Coppel de Sinaloa, cuya cifra es de 68.3 % y Domínguez Servién de Quintana Roo, con 69.6 %.

Mendoza Davis se ubicó entre los 10 Gobernadores mejor evaluados de México, de acuerdo con la encuesta de Mitosfky, emitida en julio de 2019; el mandatario alcanzó en aquel momento una aprobación del 42.9, posicionándose en el décimo lugar.  

México Elige, Encuesta Nacional (11 de agosto de 2019)

El estudio se realizó del 5 al 10 de agosto, abordando a más de 10,000 mexicanos mayores de 18 años, a quienes se les preguntó diversas temáticas. Uno de estos rubros fue sobre la principal problemática que afronta el país. 

Al respecto, el 30 % de los encuestados consideró que la seguridad es la principal dificultad que presenta México; 25.2 % expresó que es la corrupción, mientras que, el 15.6 % pone a la economía como principal contratiempo; el 13.1 % apuntó a lo social y el 16.1 % señaló otros tópicos. 

A nivel familiar el orden de los problemas fue: economía (49.4%), seguridad (35.4 %), social (6.3 %) y “otros” (8.9%), señaló la encuesta nacional revelada el pasado 11 de agosto.


Comparte esta noticia en:
×