Gobernador de BCS advierte que analiza hacer descuentos a maestros que sigan en paro

Víctor Castro, quien en el pasado encabezó diversas manifestaciones en el magisterio, aseguró que no puede ser complaciente con los profesores que se quieren mantener en paro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, advirtió a los profesores que quieren continuar con el paro de labores en Baja California Sur, que podrían enfrentar consecuencias jurídicas, adelantando que analizan aplicar descuentos en los salarios de aquellos que insistan en no regresar a las clases, luego de no lograr las bases para compensados que se exigían a la federación.

“Apelar a la legalidad, pues sería que ya empezáramos a aplicar los descuentos, ni modo, yo no puedo ser complaciente con un sector que no, que legalmente no puede estar haciendo eso ¿no? Jurídicamente”, expuso el Mandatario sudcaliforniano.

Castro Cosío, quien también es profesor y encabezó en el pasado diversas marchas y huelgas en el sector educativo, mencionó que está de acuerdo en que sus colegas decidan parar a modo de protesta, pero no durante tanto tiempo.

“O sea, yo estoy de acuerdo que haya un paro, que paren un día, 2 días, y ya se les atendió, se les respondió; entonces, más no podemos hacer, tampoco podemos estar obligados a lo imposible”, sentenció el Ejecutivo, durante una entrevista radiofónica.

El político morenista apeló a la comprensión del magisterio y demandó que valoren el “esfuerzo” que ha hecho el Gobierno del Estado y la Federación para homologar los salarios de aquellos que siguen sin certidumbre laboral.

“Financieramente, estamos haciendo un gran esfuerzo y que lo valoren, porque la nivelación salarial que van a tener, pues ayuda mucho, en el caso de los nuevos docentes, en marzo estarían todos con el 100 %”, dijo.

Las declaraciones del gobernador se dan en medio de la incertidumbre por un posible regreso a clases, luego de que el magisterio ha parado más de 15 días debido a las exigencias de basificación de casi 3,000 empleados en la categoría de “compensados”.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

El punto es pushita que a otros estados le han dado bases a muchos maestros. Porqué aquí no? .los compensados no crean antiguedad y los dejas al garete. Si hubo promesas NO SE VALE. Que el gobierno no tiene? A TU ABUELITA CON ESE CUENTO. y a ustedes maestros que este pushita no los amedrente.

Así nomás
Invitado
1 año hace

Si tan solo defendiera a los maestros con el mismo empeño que defendió a los taxistas.
Triste desencanto de la 4ta.

×