Gobernador de BCS amaga de nuevo con expropiar tierras en San Juanico para lograr electrificación

Con tal de llevar luz a San Juanico, el Gobernador de BCS dice que expropiaría tierras de quienes no autorizan la servidumbre de paso
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante su gira a Santo Domingo, en el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reveló que, con la finalidad de llevar energía eléctrica al poblado de San Juanico y ante la negativa de los dueños de ejidos por firmar la autorización para la servidumbre de paso, estaría dispuesto a expropiar tierras. 

“Tenemos años parados porque hay un grupo ahí que no le da la gana darnos la servidumbre del paso, y nos tiene parado el proyecto para alumbrar su pueblo.  

“Para allá voy a San Juanico a decirles; yo estoy de acuerdo, dispuesto hasta expropiar lo que tenga que expropiarle y enfrentar a quien tengamos que enfrentar; ya se pasaron y le voy a pedir al pueblo de San Juanico que me apoye”, externó Castro Cosío. 

Reveló que es la única forma en la podría resolver el problema del cruce de alambre para poder llevar luz al poblado, aunque hace unas semanas reconoció que realizar este proceso de expropiación podría retrasar los trabajos, ya que se podrían amparar los dueños de las tierras. 

“Le vamos a entrar duro, duro es duro, no crean que vamos a andar con cosas, porque es la única manera, porque yo no voy a estar de florero ni de cómplice de empresarios disfrazados de ejidatarios”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×