Gobernador de BCS anuncia entrega de ayuda alimentaria en la puerta de casas de ciudadanos

Foto: Animal Político
Además, las becas escolares seguirán beneficiando a más de 19,000 alumnos de Baja California Sur y sus familias, aseveró el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis anunció que se repartirá ayuda alimentaria a las puertas de las familias que lo necesiten; continuarán las becas escolares y programas alimentarios en los 5 municipios de Baja California Sur, añadió.   

“Detectaremos qué familias requieren recibir paquetes alimentarios y se los entregaremos en las puertas de sus hogares, de manera eficiente, transparente y oportuna, con la ayuda del personal del Gobierno del Estado y de las fuerzas de seguridad civiles y militares, tanto estatales como federales”, declaró. 

Mendoza Davis explicó que se detectará a las familias de Baja California Sur que requieran de los paquetes alimentarios, mismos que se entregarán con el apoyo del personal del Gobierno del Estado y de las Fuerzas de Seguridad en los 5 municipios de la entidad. 

En cuanto a las becas y programas alimenticios se indicó que continuarán operando, llegando a más de 19,000 estudiantes y a 120,000 personas en los 5 municipios de la entidad.  

“Hemos determinado que los programas del gobierno del estado, destinados a apoyar a la población en materia alimentaria seguirán operando en beneficio de 120,000 sudcaliforniano […] De igual manera seguiremos entregando las diferentes becas escolares a 19,045 estudiantes sudcalifornianos”, expresó. 

Por su parte, Mendoza Davis informó que se planteó un programa al Gobierno Federal para enfrentar la crisis que se origina por el Coronavirus, mismo que contempla proteger el empleo y economía de las familias en Baja California Sur. 

“Hace unos días, propusimos al Gobierno Federal un programa económico para enfrentar la crisis, para proteger el empleo y la economía de las familias, mientras se da, corresponde ahora ayudar a los más necesitados, a quienes han perdido su ingreso. Les pido a todos y todas que tengamos en cuenta que hay familias que están luchando por su subsistencia, a donde el hambre ha tocado su puerta”, comentó.  

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció una colaboración con la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, organismo compuesto por empresarios y sociedad civil, tanto nacional como extranjera, cuyo propósito es obtener recursos para insumos médicos y alimentación.  

“Anuncio con gran orgullo y con mucha satisfacción que suscribimos un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Alianza […] consiste en buscar que otras organizaciones […] se sumen a esta gran causa de asistir en materia alimentaria a la población más necesitada”, concluyó.   


Comparte esta noticia en:
×