Gobernador de BCS anuncia suspensión de pago de impuestos por emergencia del Covid-19

Los estímulos fiscales para Baja California Sur se implementarán en diversas áreas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para enfrentar la contingencia del Covid-19, en torno a las afectaciones económicas que habrá, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció que se implementarán estímulos fiscales para los ciudadanos y empresas de Baja California Sur.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que, debido a las restricciones de viajes y cierres de fronteras se tendrá una disminución de turistas y con ello se bajarán los niveles de ocupación hotelera y demanda de servicios en Baja California Sur.

“He determinado, en apoyo a la economía popular y de las empresas, posponer el cobro del Impuesto Sobre Nómina y la Revista Vehicular correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo”, declaró Mendoza Davis.

De igual forma, el mandatario sudcaliforniano anunció que se suspenderán los actos de fiscalización por parte del Gobierno del Estado, en el mismo periodo antes referido.

Mendoza Davis informó que se considerarán apoyos adicionales, cuando el Gobierno Federal dé a conocer las medidas que necesariamente habrán de operar para afrontar la circunstancia, como lo han hecho otros países.

“Demandamos a la Federación apurar esta determinación, es urgente. Está en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, Seguro Social, Infonavit, la Comisión Federal de Electricidad […] utilizar las herramientas y mecanismos disponibles para atemperar, en lo posible, las consecuencias económicas”, expresó.

El llamado emitido por el Gobernador de Baja California Sur también incluyó al sector privado, exhortándolos a buscar la manera de evitar la crisis que se podría añadir a la lista, la cual está relacionada a la pérdida de empleos.

“Les pido dialogar con sus trabajadores, sus sindicatos y encontrar la manera de que no se pierdan las fuentes de trabajo de alta calidad, que tanto nos ha costado crear. Juntos, logramos más. No hagamos más difícil la recuperación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×