Gobernador de BCS apoya iniciativa de un día sin mujeres; no habrá represalias en sueldos, promete

El Gobernador aseguró que, las mujeres de la entidad están en libertad de participar en el paro laboral del 9 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis comentó que está a favor del paro laboral que se realizará el próximo 9 de marzo, y advirtió a las mujeres de Baja California Sur que no deberán tener temor de sufrir alguna sanción que afecte sus sueldos.

“Nosotros vamos a dar libertad para que las mujeres que quieran asistir a estas manifestaciones lo hagan sin ningún tipo de represalia, salvo el caso de temas elementales como los temas que tienen que ver con salud y seguridad, para que aquellas que se quieran presentar puedan ser sustituidas en labores que pudieran ser indispensables

“Por supuesto que dejamos en libertad a las mujeres que trabajan en la administración pública estatal para que puedan perseguir sus convicciones, con las que además coincidimos (¿Habrá descuento de salario?) por supuesto que no”, refirió el mandatario de Baja California Sur.

En este sentido, Mendoza Davis reiteró que apoya la convicción de las mujeres de Baja California Sur, motivo por el cual invitó a las femeninas a defenderse de la violencia en su contra y a manifestarse en contra de los feminicidios que han ocurrido en los últimos años.

Cabe destacar que, este paro laboral se realizará a nivel nacional con la finalidad de que las mujeres exijan ser respetadas y que paren los delitos que dañen su integridad.

Por su parte, las Diputadas de la XV Legislatura dijeron apoyar el paro, por lo que exhortaron a las universidades, a las empresas y a las trabajadoras del Congreso del Estado a unirse al movimiento de un día sin mujeres; incluso una de ellas sugirió que este paro se repita en más de una ocasión.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur aseguró que se les debe dar independencia y autonomía a las mujeres para expresar sus pensamientos y exigir respeto, por lo que recalcó que quienes quieran participar en el paro, tienen la libertad de hacerlo.


Comparte esta noticia en:
×