Gobernador de BCS apoya revocación de mandato de AMLO, pero no aprueba que sea en 2021

El mandatario sudcaliforniano no aprobó el que López Obrador pretenda realizar la consulta el día de la elección federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, opinó en una entrevista con diversos medios de comunicación que, está de acuerdo con la revocación de mandato que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero en contra de que esta consulta se aplique el mismo día de la elección federal.

“No es competencia mía, es competencia del Congreso Federal, mi opinión es que debe haber revocación de mandato, pero no debe de ir con el proceso federal, pero esa es la opinión de Carlos Mendoza, el Congreso Federal es el que tendrá que manifestarse y habremos de ser muy respetuosos de lo que se decida”.

En este sentido, el mandatario sudcaliforniano dijo que quienes tendrán que manifestarse en contra de dicha propuesta será el Congreso Federal, y no él, ya que no le corresponde hacerlo; aunque será respetuoso de la opinión de los legisladores.

Cabe destacar que, al cumplir sus 100 días de gobierno, López Obrador reiteró que en el 2021 será la fecha en que se someterá a la revocación de mandato, esto para que los ciudadanos determinen si quieren que este continúe como mandatario del país.

“Vamos a estar aquí hasta que los ciudadanos decidan o hasta que termine el mandato. Digo que hasta que los ciudadanos decidan porque el pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato”. concluyó.


Comparte esta noticia en:
×