Gobernador de BCS busca reubicar el penal de La Paz; se planteará ante Seguridad Pública

El Gobernador de BCS planteará ante Seguridad Pública la remoción del Cereso de La Paz, a las afueras de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de reubicar el penal de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que se planteará ante Seguridad Pública Federal su remoción a un terreno apropiado, el cual podría venir del Ayuntamiento o un particular. 

“Sí, queremos hacerle el planteamiento a los de Seguridad Pública de la remoción del Cereso (Centro de Reinserción Social) y pudiéramos reubicarlo a las afueras de la ciudad; el Ayuntamiento podría ayudarnos con un terreno apropiado para esto y así no tener que conseguirlo para que lo donara un particular, que le serviría porque con el cambio se desarrolla el área”, mencionó. 

Cabe destacar que, en mayo del año en curso ya se había tocado el tema con el secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, quien mencionó que dicho proyecto requeriría de una inversión aproximada de 1,000 millones de pesos. 

Destacó que no se trata de un proyecto fácil, principalmente por el tema económico, pero ya se planteó al secretariado la importancia de sacar el Cereso de la ciudad. 

Para esta semana se tiene prevista la visita de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.  


Comparte esta noticia en:
×