Gobernador de BCS contraataca; mete apelación a Suprema Corte por negativa a bajar el IVA

La demanda de controversia se interpuso el pasado 13 de febrero, contra el Decreto emitido por el Presidente de México sobre la reducción del IVA e ISR en la franja fronteriza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de admitir la controversia para que se incluya a Baja California Sur en el decreto que establece la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, durante este viernes se entregó el recurso de reclamación, mismo que fue anunciado por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

“Dentro del plazo, hoy presenté Recurso de Reclamación ante el Presidente de la SCJN por la negativa de admisión de Controversia Constitucional presentada por no incluir a Baja California Sur entre las entidades beneficiadas por el Decreto de Estímulos Fiscales que disminuyen el IVA e ISR”, refirió el mandatario.

La demanda de controversia constitucional fue interpuesta el pasado 13 de febrero de 2019 en contra del Decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de diciembre de 2018.

Entre los argumentos presentados, Mendoza Davis sostuvo que la exclusión de la entidad “discrimina y viola las garantías de igualdad, además de afectar la competitividad” en Baja California Sur.

Anteriormente, el Gobernador del Estado sostuvo que las condiciones particulares como la geografía o el clima hacían indispensable que se ratifique el trato de zona libre que se ha brindado, en otras ocasiones, a la entidad.


Comparte esta noticia en:
×